Detuvieron a un empleado de la TV Pública tras el robo de un cajero en los festejos por la Selección

El hombre de 47 años dijo que estaba cubriendo los festejos cuando un grupo de personas subió un objeto a la camioneta que manejaba.

Captura de video
Captura de video

Detuvieron a un empleado de la Televisión Pública por el ataque a un cajero automático durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El ataque al banco Galicia ubicado en Cerrito y Lavalle, fue registrado en vivo durante un móvil de Telefe Noticias en el que estaban transmitiendo los disturbios en las inmediaciones del Obelisco.

En las imágenes se ve el momento en que un grupo de personas ataca la sucursal del banco, sacan un aparato y lo suben en la parte de atrás de una camioneta marca Peugeot que tenía un ploteo de la TV Pública.

Una vez controlada la situación en el lugar y, a raíz de una alerta, personal del Grupo de Acción Motorizada (GAM) de la Policía de la Ciudad interceptó en Talcahuano y Lavalle la camioneta Peugeot inicialmente señalada.

Según informó Clarín, el conductor, identificado como Adrián Galdeano de 47 años, es empleado del canal del Estado y les dijo a los oficiales que se encontraba en el lugar del hecho porque cubría los festejos de la Copa del Mundo.

En estas circunstancias, según el relato del detenido, sintió un fuerte golpe en la parte trasera del vehículo y vio por el espejo retrovisor que un grupo de hombres introducía un objeto en el interior de su rodado, por lo cual aceleró para salir del lugar.

En la requisa en el interior de la camioneta, la Policía encontró parte de una impresora Lexmark y un cable que se cree fueron robados de la entidad bancaria.

Por orden del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 13, a cargo de Gustavo Miguel Pierretti, el conductor fue detenido, su camioneta secuestrada al igual que la impresora. En cuanto a los cajeros, según confirmó la seguridad del Banco, permanecen en el lugar y no le habrían sustraído dinero, sólo estaban dañados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA