La provincia de Mendoza fue protagonista exclusiva del nuevo spot de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ese que apareció este lunes en todo el país (y hacia el planeta) para recordar el título mundial de la Selección Argentina en Qatar, a un año de la extraordinaria gesta en la mejor final de todos los tiempos.
Se trata de un audiovisual muy emotivo que recuerda las tres estrellas más importantes en el firmamento albiceleste: la de 1978 con el Matador Mario Alberto Kempes, la de 1986 con Diego Armando Maradona y, por supuesto, la de 2022 con el mejor futbolista de la historia, Lionel Andrés Messi.
Sobre el Cerro Conglomerado, en Alta Montaña, se grabó lo relativo a la Copa del Mundo 1978, la única que se celebró en estas tierras.
Las famosas “torres de Siria”, en plena Capital, precisamente en la intersección de calles Siria y San Juan, aparecen también en el spot del ente madre del fútbol argentino como el lugar perfecto para recordar las genialidades de Maradona en el Mundial de México.
En ese contexto, una casa de Las Vegas, en la bella Potrerillos de Luján de Cuyo, fue el sitio elegido por los realizadores de “Estaba escrito en el cielo”, Frontera +, para proyectar las imágenes de la gran final ante Francia ese 18 de diciembre de 2022. La alegría del primer tiempo, la incertidumbre tras el despertar galo y la explosión definitiva al consumarse el triunfo nuestro.
El spot institucional termina con el impresionante cielo de Potrerillos, las tres estrellas y el Himno Nacional.
Mirá el emocionante spot de la AFA que se grabó en Mendoza
Ficha técnica: “Estaba escrito en el cielo”
Cliente: AFA
Agencia: GUT
Productora: Revolución
Servicio de producción: Frontera +