Detectaron en Lavalle un “tour de compras” que venía del Norte con cocaína y cubiertas de contrabando

Uniformados lavallinos frenaron la marcha de dos autos en los que viajaban cinco personas, que quedaron detenidas e incomunicadas.

La droga y mercaderías decomisadas en Lavalle.  | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.
La droga y mercaderías decomisadas en Lavalle. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.

La Policía detuvo en Lavalle a dos vehículos que venían del Norte argentino con un importante cargamento de cocaína, hojas de coca y cubiertas de contrabando, ocultas entre otros bultos con calzado y ropa.

Personal de la comisaría 63 detuvo a cinco personas, con domicilio en distintos departamentos de la provincia, tras detener la marcha de un utilitario Mercedes Benz y un Fiat Siena Attractive que circulaban por calle María Esther y Belgrano, en Costa de Araujo.

Las cubiertas de contrabando decomisadas en Lavalle. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.
Las cubiertas de contrabando decomisadas en Lavalle. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.

Tras revisar los vehículos se encontraron dos ladrillos de cocaína (2,160 kilos), hojas de coca ocultas en bultos de ropa, con un peso total de 496,560 kilos, $3.981.490 y gran cantidad de cubiertas, entre otras mercaderías de contrabando.

Por directivas del Juzgado Federal 3, Secretaría Penal D, se dispuso el secuestro de los elementos y el traslado de los imputados a dependencia, incomunicados.

La cocaína encontrada en Lavalle.  | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.
La cocaína encontrada en Lavalle. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.

Las personas detenidas son: David V., de 44 años con domicilio en el barrio Santa Rita de Maipú; Hernán M., de 41 años con domicilio en Las Heras; Francisco M, de 54, domiciliado en Las Heras; Jorge S., de 29, con domicilio en la ruta 40, en San Carlos; y Rosa M., de 44, domiciliada en Junín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA