Crimen en Santa Fe: asesinaron a “machetazos” a tres jóvenes en una vivienda

Ocurrió en la localidad de Capitán Bermúdez, San Lorenzo. Al ingresar a la casa, la Policía encontró los cuerpos sin vida y un bolso con 4 millones de pesos. Hay dos jóvenes detenidos.

La Policía recibió respuestas evasivas y contradicciones por parte de dos personas que estaban en la vivienda.
La Policía recibió respuestas evasivas y contradicciones por parte de dos personas que estaban en la vivienda.

En una impactante escena de violencia, tres jóvenes fueron descubiertos brutalmente asesinados a golpes y “machetazos” en una vivienda de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez. El hecho llevó a la detención de dos personas que se encontraban en el lugar, según informaron fuentes policiales.

El triple crimen ocurrió entre la noche anterior y la madrugada de hoy en una casa ubicada en la calle 13 de Marzo al 300 de Capitán Bermúdez. Un lugar ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Rosario, en el departamento San Lorenzo. La Policía, al llegar al lugar, se encontró con un macabro escenario: los cuerpos sin vida y un bolso que contenía aproximadamente 4 millones de pesos.

Las primeras informaciones indicaron que los familiares de las víctimas, preocupados por la ausencia de sus parientes, denunciaron ante la seccional 2.ª de Capitán Bermúdez que los jóvenes no habían regresado a casa desde la noche anterior.

Asimismo, los propios familiares le sugirieron a los efectivos policiales realizar una búsqueda intensiva en la vivienda de la calle 13 de Marzo, alegando la posibilidad de que los jóvenes “podrían encontrarse en ese lugar”, informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

De esta manera, se determinó como “materia de investigación” a las razones por las cuales los familiares conocían el presunto paradero de las víctimas asesinadas, informó Télam.

En la casa tipo chalet, se encontraron trapos manchados con sangre, por lo que se deduce que los individuos fueron asesinados en esa vivienda.

La casa donde se encontraron los cuerpos sin vida. (Infobae)
La casa donde se encontraron los cuerpos sin vida. (Infobae)

Al llegar al lugar, la Policía recibió respuestas evasivas y contradicciones por parte de dos personas que estaban en la vivienda. Tras solicitar autorización judicial, ingresaron a la vivienda para realizar una requisa y descubrieron la impactante escena. Detrás de una puerta de vidrio, se encontraron los tres cuerpos asesinados con múltiples heridas.

Los fallecidos fueron identificados por el Ministerio Público de la Acusación como Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos. La Fiscalía Regional Segunda de Rosario informó que los exámenes médicos preliminares indican que las víctimas presentaban traumatismos graves en la zona del cráneo y heridas de arma blanca.

“Los exámenes médicos primarios llevados adelante en la escena del hecho dan cuenta que los fallecidos presentaban traumatismos graves en zona de cráneo, realizados con elemento contundente y diversas heridas de arma blanca realizadas con cuchillo tipo cocina”, indicaron.

La fiscal Luisina Paponi ordenó realizar las autopsias de los cuerpos de las víctimas en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Las personas detenidas en el lugar fueron identificadas como Alexis Ezequiel L., de 25 años, quien se presentó como el residente principal de la vivienda, y Luciano Gastón P., de 28. Ambos quedaron bajo custodia, y la Fiscalía tiene previsto llevarlos a una audiencia imputativa en los próximos días.

La investigación se centra en determinar la relación de los detenidos con el triple crimen y en esclarecer el hallazgo del bolso con dinero en la escena del crimen. Se barajan diversas hipótesis, incluida la posibilidad de que las víctimas hubieran acudido al lugar para cambiar una importante suma de dinero en pesos por divisas extranjeras.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA