Córdoba: cuál es la hipótesis en el crimen a machetazos

Un sujeto asesinó a un nene de 12 años el pasado sábado y ya descartaron la posibilidad de que era un adicto. Crece una versión en base a testimonios de vecinos.

Córdoba: cuál es la hipótesis en el crimen a machetazos

En terrible homicidio a machetazos de un nene de 12 años a manos de su sobrino en Córdoba todavía provoca espanto en todo el país. Todo ocurrió el pasado sábado al mediodía, cuando la víctima fatal y su mamá fueron a la casa de Eric Van De Velde para compartir un almuerzo familiar en el barrio Kairos.

Tras una discusión, el atacante de 29 años descargó su furia contra su mamá y su hermana, quienes permanecen internadas con pronóstico reservado, y contra su sobrino a quien asesinó. Sin embargo, la principal hipótesis del crimen es el brote psicótico ya que hasta el momento no se comprobó el consumo de drogas o algún tipo de adicciones por parte de Van De Velde.

Dicha explicación se sostiene a partir de la serie de mensajes amenazantes que el sospechoso fue publicando en sus perfiles de redes sociales, previo al crimen.

Debido a esto, se aguardan los resultados de los peritajes que la Justicia ordenó realizar sobre Van de Velde, tras el pedido del fiscal Cristian Griffi, del fuero de violencia familiar, a cargo del caso. En ese sentido, serán clave todos los datos que aporten la batería de análisis que lleve adelante el equipo interdisciplinario de psicólogos del Poder Judicial. A su vez, los estudios permitirán establecer si el detenido comprendió sus actos y si es imputable.

Quién es Eric Ricardo Van de Velde

Eric Van de Velde es un hombre de 29 años al que no se le conoce estudios ni trabajo reciente. Según lo detalló TN, se lo veía con frecuencia en un templo evangélico de la zona donde vivía con su madre, Norma Cejas, en una vivienda ubicada en la calle Ushuaia al 3000.

“Su padre vivía en la zona. Años atrás, según trascendió de fuentes familiares, había sacado al muchacho de un neuro en Buenos Aires y se lo trajo a Córdoba”, comentó la fuente al mismo diario local, y completó: “Estamos tratando de confirmar si además estuvo un tiempo como soldado voluntario”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA