martes 26 de enero de 2021

Policiales

Choque fatal: Guillermo Pereyra perdió el dominio de su auto y el camionero no tuvo responsabilidad

De no mediar ninguna prueba de último momento, el expediente por la muerte del histórico dirigente peronista se archivará en las próximas horas.

De no mediar ninguna prueba de último momento, el expediente por la muerte del histórico dirigente peronista Guillermo Pereyra, se archivará en las próximas horas.

Según la investigación que realiza la fiscal de Tránsito Liliana Giner, todo indica que se trató de un choque frontal en el que Pereyra perdió el control del auto VW VENTO que conducía, ayer a las 19.30 por la ruta 7 a la altura del kilómetro 1068, en Cacheuta, Luján.

Pereyra regresaba a la Ciudad luego de haber estado en el Hotel Potrerillos, es decir que conducía de Oeste a Este y repentinamente se cruzó al carril contrario, impactando violentamente contra el camión cargado con maíz que conducía el camionero chileno Damián Arabena (35). El impacto produjo una explosión y el rápido incendio del camión. El chofer alcanzó a salir del habitáculo milagrosamente.

La versión que el camionero trasandino le dio a la fiscal, indica que repentinamente vio que el auto de Pereyra se cruzaba de carril y no frenaba por lo que el impacto fue inevitable. Por otra parte, el dosaje de sangre realizado al chileno indicó que no había consumido alcohol.

Por otra parte, la pericia realizada por personal de Policía Científica advierte que el dirigente mendocino nunca frenó, ya que en la cinta asfáltica no se encontraron señales de frenada del Vento.

Ante este panorama, el camionero no recibirá ningún tipo de imputación y por lo tanto se extingue la acción penal y el expediente se archivará.