Amieva sigue en “coma inducido” tras la operación y detuvieron a dos personas por la brutal golpiza en Tunuyán

El reconocido entrenador de voleibol fue agredido por dos jóvenes e intervenido de urgencia en el Hospital del Carmen.
El reconocido entrenador de voleibol fue agredido por dos jóvenes e intervenido de urgencia en el Hospital del Carmen.

El entrenador de vóley fue intervenido en el hospital El Carmen. En la noche del sábado y luego de una discusión en la calle, Carlos Amieva fue duramente atacado y lucha por su vida.

Entre la noche del domingo y la mañana del lunes, la Policía de Mendoza, distrito Tunuyán, detuvo a dos hombres sospechosos de ser los autores de la brutal golpiza a Carlos Amieva, reconocido entrenador de vóley y beach vóley del departamento del Valle de Uco, tras una discusión en calle Hipólito Yrigoyen del mismo departamento, en la noche del sábado.

Se tratan de dos personas de 23 y 40 años, sobrino y tío. El joven, de quien se cree que fue el autor de la golpiza, fue capturado en una finca de Tunuyán; mientras que al mayor de los detenidos lo arrestaron durante el operativo para hallarlo mientras transitaba en la calle céntrica.

Amieva, por su parte, continúa internado en el Hospital El Carmen de Godoy Cruz con pronóstico reservado.

Según el informe médico “sigue en coma inducido y debe superar las 72 horas, que son las que se prevé que el cerebro se inflama. Después de eso, debe ceder. Ayer empeoró y los médicos debieron realizarle una tomografía. Ahora no queda otra que esperar y rezar”, confió a Los Andes el hijo Bautista, jugador de la Selección Argentina de beach vóley, recientemente llegado de Uruguay donde se encontraba disputando la tercera fecha del Circuito Sudamericano en Uruguay.

El reconocido entrenador recibió los primeros auxilios en primera instancia en el hospital Scaravelli de Tunuyán y luego trasladado a Godoy Cruz.

El caso

Amieva conducía su auto acompañado de una amiga cuando una camioneta le hacía señas de luces para que se apurara. La camioneta le pasó por la banquina y le frenó de golpe delante de su auto, sin poder evitar chocarlo de atrás. Los conductores de la camioneta se bajaron, lo golpearon y Amieva, al caer al piso, su cabeza impactó fuerte contra el asfalto produciéndole una fractura en el occipital.

“Les hicieron una tomografía y se dieron cuenta que era más grave de lo que pensaban, porque se le formó una serie de coágulos. En la operación, se le extrajeron los que más lo comprometían”, había manifestado a este medio Dan Andraos, entrenador de la Municipalidad de Tunuyán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA