Un reconocido entrenador de vóley fue agredido salvajemente por una discusión de tránsito en Tunuyán

Carlos Amieva, un DT que vale oro
Carlos Amieva, un DT que vale oro

Carlos Amieva, papá del jugador de la Selección Argentina de beach vóley Bautista, está en estado crítico tras ser golpeado violentamente por unos jóvenes.

El reconocido entrenador de voleibol de Tunuyán, el “profe” Carlos Amieva, fue operado de urgencia en el Hospital Del Carmen, tras recibir una violenta golpiza por dos jóvenes, el sábado en la noche, tras una discusión de tránsito.

El mundo del voleibol se vio convulsionado por la noticia y se ha hecho una cadena de oraciones por el popular “Carly”, padre de Bautista Amieva jugador de la Selección Argentina de beach, que este fin de semana jugó la tercera fecha del Circuito Sudamericano en Uruguay.

Carlos Amieva fue intervenido quirúrgicamente, tras ser derivado desde el hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán, donde recibió las primeros auxilios, luego de que dos sujetos lo golpearan en las inmediaciones del Barrio Güemes en Tunuyán.

“Salió bien de la operación, pero hay que esperar está en terapia intensiva”, comento Dan Andraos, entrenador de Municipalidad de Tunuyán y amigo de Amieva de toda la vida.

Bautista Amieva, hijo del agredido Carlos Amieva.
Bautista Amieva, hijo del agredido Carlos Amieva.

Mientras que, Florencia Amieva, hija del DT, sostuvo a Los Andes que: “Esta muy complicado, es un paciente crítico y lo pasaron a unidad coronaria. Le han abierto la cabeza a los costados para drenarle los cuágulos muy grandes. Cuando le pegaron cayó al piso se partió el cráneo e hizo convulsiones. Estuvo inconciente. Entró a cirugía como a las 9 y media de la mañana y salió cerca de las 4 de la tarde. No podemos verlo. Hay que esperar 72 horas, que son las horas críticas. Esperemos que todo salga bien”, dijo conmovida por las circunstancias.

Mientras que, Dan Andraos contó respecto a los episodios: “Hasta donde sabemos el Carly venía conduciendo el auto de una amiga y una camioneta le hacía señas de luces para que se apuraran. Luego la camioneta lo pasó por la banquina y le frenó de golpe adelante al auto de Carly, que no pudo evitar chocarlo. Se bajaron y Carlos también. Lo golpearon y cayó y dió con la cabeza contra el afataldo y se fracturó el occipital (el hueso que está en la parte de atrás de la cabeza). Les hicieron una tomografía y se dieron cuenta que era más grave de lo que pensaban, porque se le han hecho una serie de cuágulos. En la operación algunos se los extrajeron”, contó Andraos.

Carlos Ameiva, es un histórico entrenador y formador de jugadores de voleibol de distintas generaciones y desde hace varios años, es uno de los referentes en el beach voley en la Federación del Voleibol Argentino (Feva) y, hasta no hace mucho tiempo fue el DT de la Selección Argentina juvenil de damas.

El DT y ex armador de la Muni de Tunuyán, además es camarógrafo del señal de cable CTC de Tunuyán y periodista.

En las redes sociales se ha realizado y se pide una cadena de oraciones, por la salud de este queridísimo entrenador del voley de Mendoza de todos los tiempos y uno de los grandes referentes del Valle de Uco.

Los agresos al parecer serían tres jóvenes, dos de ellos estarían identificados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA