Paula Gasco Owens dejó un camino a seguir

Paula Gasco Owens dejó un camino a seguir
Paula Gasco Owens dejó un camino a seguir

Se cumplieron dos meses de la muerte de Paula Gasco Owens, una joven marplatense con raíces mendocinas, por sus padres y su abuelo, Carlos Owens, recordado en la provincia por su relación con la cultura y el arte y por haber sido director de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La noticia shockeó a toda la comunidad marplatense. Paula se descompensó en el entrenamiento que realizaba en la pileta del Club Náutico. A pesar de los esfuerzos nada se pudo hacer.

A los 8 años tuvo un ACV isquémico que le provocó una hemiplejia. Su tiempo estaba dividido entre el estudio y la práctica de natación en el Emder y con el equipo de Cideli, el círculo deportivo de lisiados que tiene como objetivo la integración de las personas con capacidades diferentes.

Su sencillez, su frescura y su calidad de persona son las cualidades que la caracterizaron. A los 20 años, además de competir cumplía el rol de técnica. Por su trayectoria integró la nómina de 146 deportistas seleccionados para recibir las becas otorgadas por el Emder.

Había cursado estudios primarios y secundarios; 1er. año de Servicio Social; 2do. año de Profesorado en Educación Primaria con especialización en comunidades socialmente desfavorecidas; era estudiante de la licenciatura en Filosofía. Estudiaba idioma francés y era profesora de inglés.

Los logros obtenidos a lo largo de su carrera deportiva desde el inicio hasta 2011 inclusive la llevaron a ser reconocida con el  Premio al Mérito Deportivo 2009-2010 y Premio Lobo de Mar 2010. A nivel internacional, participó en los II Juegos Juveniles Parapanamericanos de Bogotá, Colombia, logrando el 1º puesto en 100 espalda y 100 pecho, y 2º puesto en 50 libre.

“Era una nadadora de élite que nos enorgullece. Tomó el deporte competitivo como una medida de superación personal, conociendo perfectamente sus límites. Justamente por ello tomaba desafíos para vencerlos continuamente, utilizando las armas más nobles que puede tener un ser humano: pasión, felicidad y amor al trabajo”, dijeron quienes la conocieron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA