Pasa el último tren

La Libertad y Rodeo del Medio se vuelven a enfrentar mañana, desde las 17. El que gane pasa de ronda, aunque el Albirrojo necesita diferencia de dos goles.

Aunque no son rivales acérrimos como para denominar el juego de mañana “un clásico”, unos y otros reconocen las virtudes y defectos del rival y toman el duelo como una final.

Luego de la confirmación sobre el nuevo horario del partido (pasó del domingo para mañana a las 17), La Libertado y Rodeo del Medio se preparan para vibrar al ritmo de 90’ que prometen ser de lo mejor que entregaron los enfrentamientos entre mendocinos.

De un lado la urgencia del “Albirrojo”, que deberá ser protagonista y descontar una diferencia de dos goles. Del otro, la experiencia del “Toponero” tiene una ventaja que puede ser decisiva si sabe como administrarla.

Cada plantel encaró la semana con diferentes perspectivas. La bronca por la derrota en los minutos finales (dos goles en los últimos 5’) golpearon fuerte en el ánimo. “Habíamos hecho un buen trabajo defensivo. Sabíamos que la experiencia de ellos puede definir un partido en minutos y eso nos pasó”, contó el DT de los rivadavienses.

“Habíamos buscado por todos lados. Por afuera, con pelotas paradas... Merecíamos ganar y por suerte se abrió cuando el ‘Chori’ (Mortes) metió ese zapatazo”. Queda claro que el DT de los maipucinos reconoce la importancia de haber ganado el encuentro de ida, como local, cuando todo se encaminaba a un empate sin goles.

¿La vuelta sería distinta sin ventaja para Rodeo del Medio?   Probablemente. Los dos deberían hacer el gasto que ahora será exclusivamente de La Libertad, pero las necesidades de uno y otro por no sufrir en su propia valla hacen pensar en un juego donde los detalles definan la historia.

Abba decidió cambiar el esquema para este compromiso de vuelta. Del 4-4-2 pasará al 4-3-1-2, donde Arce será el encargado de moverse como enlace, aunque Ponti podría intercambiar funciones si el partido así lo permite. “No vamos a regalarnos en defensa. No voy a salir a jugar con 3”, dice el DT y completa “quedan muchos minutos por jugar”.

Mientras, Bermegui analiza no realizar modificaciones con respecto al equipo que ganó el duelo de ida. “Salvo cuestiones de fuerza mayor, van los mismos”, avisó. Y nada hace pensar en un episodio que obligue a cambiar.

La sensación es que ambos conjuntos ya superaron las expectativas del inicio. Sin embargo, ahora “nadie se quiere bajar”. Uno lleva la ventaja y el otro quiere quitarsela. Promete ser memorable.

Juan Abba, DT de La Libertad: "Hacer un gol rápido sería clave, pero no es decisivo"

“¿La clave? Me parece que será salir a presionar; hacer el desgaste, pero sin perder la paciencia”, confiesa Abba.

“No vamos a salir a jugar con línea de tres en el fondo, pero si vamos a salir con mucha determinación. Sabemos que nosotros estamos en desventaja y debemos hacernos protagonistas. No debemos perder la paciencia y ponernos a tirar pelotazos. Hay que ser inteligentes para jugar el balón”.

-¿Un gol tempranero es ideal?

-Obvio. Sería clave, pero no determinante. Repito, no debemos volvernos locos. Ellos no van a salir a jugar como en la ida. Son un equipo de mucha jerarquía y ahí creo que estuvo la clave de su triunfo.

“Destaco de La Libertad el orden y el trabajo de los jugadores. Siempre apostamos a jugar por abajo. Tenemos gente muy rápida y comprometida. Hay humildad ymucho sacrificio”.

“Trabajé mucho con el ‘Huevo’ Castro y sumé experienca para este momento. Tuve continuidad y confianza y hemos superado las expectativas. Ojalá sigamos en el torneo”.

Juan Bermegui,  DT de Rodeo del Medio: "Tenemos una diferencia linda pero no podemos descuidarnos"

“Falta mucho pero vamos por buen camino. El sábado (por mañana) tenemos un partido durísimo”, dice. A esta altura, es el padre de un equipo que sorprende por su convicción.

“Sabemos que tenemos una diferencia importante,pero no podemos descuidarnos. Ellos deberán arriesgar un poco más y nosotros vamos a salir a buscar el arco de enfrente. No sabemos jugar de otra manera”, confiesa, dejando en claro la identidad de su equipo.

“No queremos especular; el mensaje es claro y no tenemos que dormirnos. En la ida siempre tuvimos la intención de jugar por abajo y creo que por eso ganamos”.

“Hablando de lo personal, siempre digo que la vengo peleando. Hemos tenido una continuidad de trabajo en los últimos años y eso es una buena vidriera. Como cuerpo técnico nos falta un montón de cosas, pero tenemos mucho sacrificio. Nos falta ganar algo para confirmar el crecimiento”, continuó.

-¿Para qué están?

-Para pensar en el partido ante La Libertad. Nada más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA