Día de la Madre en Chile: promociones y descuentos de hasta el 65% con el Black Friday

La festividad en el país vecino se celebra el 10 de mayo, según establece un Decreto nacional. Sin embargo, el comercio chileno elige el segundo domingo del mes y ofrece grandes ofertas en honor a las madres que promete extenderse en los próximos días. Además, también se acerca el CyberMonday de Chile.

Especial Día de la Madre en Chile
Especial Día de la Madre en Chile

Hoy se celebra el Día de la Madre en Chile y, como es costumbre, el comercio se une a la festividad con descuentos y ofertas especiales. Aunque oficialmente la fecha de esta celebración en Chile es el 10 de mayo, este año se conmemora el segundo domingo: 12 de mayo.

Para realzar esta ocasión especial, el Black Friday Chile se suma con una experiencia de compras online que ofrece descuentos exclusivos. Se trata de una promoción que llama la atención de las mendocinas que cruzan los pasos fronterizos y también de aquellos mendocinos que buscan un regalo por adelantado.

Este evento, que inició el pasado 2 de mayo y se extenderá hasta hoy, ofrece una amplia variedad de productos y servicios con precios reducidos. Desde viajes hasta tecnología, pasando por deportes, muebles, alimentos y más, los consumidores tendrán acceso a descuentos de hasta el 65%.

En el caso de que tu mamá no haya recibido un regalo en su día especial, esta organización creó un especial de ventas online con diferentes marcas adheridas que podrás acceder activando los servicios de Roaming (de tu compañía) en el lugar.

Descuentos y promociones en el Día de la Madre en Chile
Descuentos y promociones en el Día de la Madre en Chile

“El Día de la Madre es una fecha muy importante para las familias chilenas, por lo mismo, queremos apoyar a todas las personas para que puedan hacerle un regalo a sus mamás accediendo a las mejores oportunidades, y bajos precios, y así poder cuidar sus bolsillos en tiempos de incertidumbre”, señalan desde el equipo de Black Friday.

¿Dónde se puede comprar en el Black Friday Chile por este día?

Para participar en esta jornada de descuentos, los usuarios pueden visitar el sitio web oficial del evento, www.blackfriday.cl, donde encontrarán una amplia selección de ofertas disponibles según las marcas participantes. Desde música hasta indumentaria, equipamiento deportivo, productos para el hogar, joyería, y mucho más, la variedad es amplia y promete satisfacer los gustos y necesidades de cada madre. Hay descuentos disponibles de hasta el 65% y ofertas sorprendentes.

Con esta iniciativa, el Black Friday Chile busca brindar a los consumidores la oportunidad de encontrar el regalo perfecto para honrar a las madres en su día, al tiempo que les permite ahorrar dinero en sus compras.

Descuentos y promociones por el Día de la Madre en Chile. (Archivo)
Descuentos y promociones por el Día de la Madre en Chile. (Archivo)

Día de la Madre ¿por qué se celebra el 12 de mayo?

Oficialmente, el Día de la Madre se estableció el 10 de mayo mediante el Decreto 1110 del Ministerio del Interior, promulgado el 18 de octubre de 1976. Sin embargo, en Chile también se conmemora otro Día de la Madre, que este año cae el 12 de mayo. Esta fecha es más bien una iniciativa del comercio chileno, que suele celebrarse el segundo domingo de mayo. De esta manera, por su esfuerzo y dedicación de cada día, todas las madres del país vecino festejan doble.

A modo de ejemplo, ayer en el Mall de Los Andes de Chile, se podía encontrar camperas de plumas por 40.000 pesos chilenos, zapatillas urbanas por 35.000 pesos chilenos y pantalones por 15.000 pesos chilenos. Sin embargo, ante la cantidad de argentinos que visitan el vecino país con dólares en mano, la cotización del mismo ha bajado pero sin perjudicar la diferencia de costos en cuanto a los productos que encontramos en argentina.

Las casas de cambio varían los valores de la moneda estadounidense a menudo, pero si bien cada 100 dólares entregaban 915 chilenos la semana pasada, hasta el día de ayer por cada 100 dólares cambiaban a 905 chilenos (en Los Andes, Chile). Cabe mencionar también que en dicho Mall sólo una tienda recibe dólares, sumando a la travesía de los mendocinos la de recurrir a las casa de cambio.

El valor anteriormente mencionado puede variar también mientras más se acerque el turista a Santiago de Chile, donde los Malls ofrecen ofertas más tentadoras, como sucede en Quilicura. En ese marco de interés (de entusiasmo y cambio) se acerca el CyberMonday de Chile para el 27, 28 y 29 de mayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA