Así se vieron las auroras australes en Pinamar: fotos impactantes

Este viernes por la noche, ocurrió este inusual evento y se llegó a ver en la Costa Atlántica. Si bien comúnmente se les conoce como auroras boreales, este fenómeno en el hemisferio sur se denomina “auroras australes”.

Auroras australes en Pinamar
Auroras australes en Pinamar

Las auroras australes iluminaron los cielos de la Costa Atlántica en una exhibición celestial sin precedentes, este viernes por la noche.

Este fenómeno, desencadenado por inusuales tormentas solares, capturó la atención de miles de personas en diversas regiones del país.

La ciudad de Ushuaia, conocida como el “Fin del Mundo”, fue testigo de la rareza de este evento, que rara vez se ha visto en la historia de la provincia de Tierra del Fuego.

Los habitantes, sorprendidos por la aparición de las auroras australes, salieron a las calles para admirar este espectáculo natural.

En Pinamar, en la Costa Atlántica, los residentes también fueron testigos del fenómeno, capturando imágenes que mostraban el cielo iluminado por tonos rosados intensos.

Así se vieron las auroras en Pinamar
Así se vieron las auroras en Pinamar

Auroras australes en Pinamar

En medio de la impresionante exhibición, las redes sociales se inundaron con comentarios de asombro, reflejando la incredulidad y la emoción de presenciar un evento tan extraordinario.

Si bien comúnmente se les conoce como auroras boreales, este fenómeno en el hemisferio sur se denomina “auroras australes”.

Según los expertos, las auroras se forman cuando el campo magnético de la Tierra desvía las partículas cargadas del sol hacia los polos, donde interactúan con la atmósfera para crear un deslumbrante espectáculo luminoso.

Así se vieron las auroras en Pinamar
Así se vieron las auroras en Pinamar

Las auroras se originan debido a la interacción de las partículas solares con la atmósfera polar, emitiendo fotones y creando luces vibrantes en el cielo.

Sin embargo, la peculiaridad en el hemisferio sur radica en la considerable distancia entre el polo magnético y el geográfico, lo que hace que presenciar este fenómeno sea aún más excepcional en lugares como Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA