Hallaron el kayak de los dos pescadores desaparecidos en Pinamar

Se trata de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37. Esta mañana, durante el operativo, los efectivos encontraron los flotadores que forman parte de la canoa.

El kayak fue encontrado en la costa de Villa Gesell por Prefectura. Gentileza: TN.
El kayak fue encontrado en la costa de Villa Gesell por Prefectura. Gentileza: TN.

Hace seis días, dos amigos pescadores ingresaron al mar a pescar y jamás regresaron. En las últimas horas, Prefectura Naval inició un operativo para dar con ellos. De esta manera, este sábado encontraron en Villa Gesell el kayak en el que ellos viajaban. Se trata de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37.

En medio del operativo sobre la costa atlántica, un piloto oficial de la fuerza visualizó un kayak sobrevolando la zona. Después, el oficial avisó a la base de operaciones y un barco se acercó hasta ese lugar.

Por su parte, la familia de los pescadores aseguró que viajaban en una canoa de color naranja, con tonalidades más claras en la parte de abajo y llevaba encima dos flotadores amarillos. Estas características coincidieron con el kayak que los oficiales encontraron.

La familia aportó una foto del kayak usado por los pescadores. Gentileza: TN.
La familia aportó una foto del kayak usado por los pescadores. Gentileza: TN.

Esta mañana, durante el operativo, los efectivos encontraron los flotadores que forman parte de la canoa. La información fue confirmada por Lucas, uno de los hijos de Román, en diálogo con TN.

Con este último hallazgo, en los próximos minutos se espera la llegada de los familiares a la sede de Prefectura, donde tendrán que identificar el kayak encontrado en la costa de Villa Gesell, para determinar si efectivamente se trata del mismo que usaron los pescadores para meterse al mar el domingo pasado.

Por otro lado, las autoridades de la fuerza continúan trabajando sobre la zona, con el objetivo de encontrar a los pescadores. Ya pasaron casi seis días de la desaparición, por lo que las chances de encontrarlos con vida son escasas. Sin embargo, sus familiares no bajan los brazos. “Mantenemos la fe bien arriba. Vamos a traer a Ramón y a Gabriel nuevamente con nosotros”, expresaron en las redes sociales.

La desaparición de ambos pescadores

Ramón y Gabriel se encontraban de vacaciones en Pinamar y decidieron salir a pescar. Según la información que brindaron sus conocidos, ninguno tenía demasiada experiencia navegando. Aparentemente, los fuertes vientos los habrían arrastrado hacia mar adentro.

Se trata de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37. Gentileza: Tiempo Sur.
Se trata de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37. Gentileza: Tiempo Sur.

La desaparición de ambos fue reportada el lunes a la mañana, cuando la Dirección de Seguridad en Playas recibió un llamado telefónico de un vecino, que alertó sobre una situación extraña en la localidad de Valeria del Mar.

De acuerdo al testimonio de un vecino, una camioneta (la de Román) había quedado estacionada a 200 metros de la bajada náutica de esa localidad. Ante esta situación, la dependencia municipal llevó a cabo una investigación del dominio del vehículo y se acercó a la casa del propietario.

La familia del dueño de la Hilux confirmó que el hombre había ingresado a pescar junto a un amigo a las 6.30 del domingo y que no tenía noticias sobre su paradero desde entonces.

De inmediato, la policía Bonaerense, Prefectura y la Secretaría de Seguridad del Municipio comenzaron a trabajar en el caso. En tanto, la Secretaría de Seguridad notificó a todos los guardavidas de la zona para sumar esfuerzos a la búsqueda

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA