Para Rivadavia, se terminaron las vacaciones

El Naranja vuelve a los entrenamientos de cara al inicio de la competencia. El martes 9 recibe a Petrolero. Tiene cuatro juegos como local.

Para Rivadavia, se terminaron las vacaciones
Para Rivadavia, se terminaron las vacaciones

Pasaron las fiestas. Se terminaron las vacaciones. El plantel de Rivadavia Básquet, que participa en la Liga Argentina de Básquetbol, volverá hoy a los entrenamientos a partir de las 20 en el estadio Leopoldo Brozovix. Estarán presentes la mayoría de los jugadores, ya que los dos jugadores norteamericanos Casey Jones y  Quadir Welton, estarán arribando a Mendoza el día sábado. Por su parte, Gonzalo Álvarez, recién pisará suelo mendocino en el día de mañana. El resto del plantel, estará a las órdenes del entrenador Fernando Minelli.

El plantel Naranja terminó el año 2017 con cuatro victorias consecutivas y en zona de clasificación directa a cuartos de final de la Liga Argentina. En el último juego que disputó derrotó como visitante a Gimnasia de La Plata como visitante por 98-89. En la práctica de hoy se evaluará la evolución de Abel Trejo, quien no disputó las últimas cuatro fechas por un esguince grado III en el ligamento externo de la pierna derecha. “Chiquito” viajó a Capital Federal y se realizó diversos estudios con Mauro Grippo, médico de la Selección Argentina de básquetbol, quien diagramó una nueva etapa de recuperación. Si la lesión de Trejo continúa evolucionando satisfactoriamente, durante este mes, el pívot mendocino volverá a pisar el parquet. Otro de los jugadores que sufrió una lesión fue el alero Álvarez, quien padeció un golpe muy fuerte en el abdomen, no pudo jugar el último partido del año y el doctor Grippo le recetó 15 días de reposo absoluto.

Antes del inicio de los entrenamientos 2018, Más Deportes, charló con Fernando Minelli, el entrenador más exitoso en la historia del básquetbol Rivadavia, quien reconoció que el cambio de categoría costó y mucho: "Es muy difícil hacer un balance cuando uno aprende de manera constante. Recién llevamos tres meses de competencia. Sin dudas, que es un Torneo de otra categoría en todo sentido. Desde la velocidad, los tiempos, el desgaste físico, etc. Es todo nuevo. A Rivadavia en general, le costó y le cuesta mucho la adaptación. Sin  embargo, tenemos un equipo competitivo que podemos ganar y perder con cualquiera y eso te permite ir creciendo. Construyendo".

Sobre si el parate que hubo por las fiestas, cortó el mejor momento de Rivadavia en el torneo (acumulaba cuatro triunfos consecutivos), el "Colo", opinó: "Todo lo contrario. Lo necesitábamos más que nunca. Obvio, que los resultados decían otra cosa, pero nosotros no teníamos por lesión a Trejo, Alvarez y Llaver, quien además, tenía exámenes finales en la facultad. El equipo sintió el desgaste. Pero, supimos sacarlo a flote y metimos una racha muy positiva".

Ahora, se vienen cuatro juegos de local, una materia pendiente de Rivadavia, es hacer pesar la localía, Minelli, explicó: "Se nos escaparon varios juegos en nuestra casa. Pero, en esta categoría es normal. Muchos jugadores de renombres siempre nos manifestaron que ganar o perder en tu cancha es un juego más, ya que se recupera afuera. Y es lo que le pasó  a Rivadavia. Obvio, queremos encontrar una regularidad en nuestra cancha. Sería lo ideal. Pero, esta categoría es muy intensa. No te alcanza el tiempo entre un viaje, una racha de partidos y otro viaje".

Por último, el "Colo" Minelli, contó cómo no le tembló el pulso a Rivadavia para cortar al pívot norteamerciano  Tidell Pierre, jugador que no estuvo un buen rendimiento y por esta razón, llegó Quadir Welton, quien mostró grandes números y es pieza clave en el elenco de Minelli: "Es una decisión que había que tomar. A lo mejor, demoramos algunos partidos. Pero, esta categoría te permite hacer estos movimientos y cuando son necesarios, hay que reaccionar. Entonces, tanto directicos como el cuerpo técnico, se movieron con mucho profesionalismo y llevaron a cabo el corte y la incorporación de Welton, que está dando grandes dividendos".

El calendario Naranja en enero:

Martes 09/01: Local vs Petrolero Argentino (Neuquén)

Domingo 14/01: Local vs La Unión de Colón (Entre Ríos)

Domingo 21/01: Local vs Ciclista de Junín (Buenos Aires)

Viernes 26/01: Local vs Platanse (Buenos Aires)

Lunes 29/01: Visitante vs Platense (Buenos Aires)

Miércoles 31/01: Visitante vs Villa Mitre (Buenos Aires)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA