WhatsApp refuerza su integración con Instagram: las historias se compartían en los estados

La relación entre los estados de WhatsApp y las stories de Instagram será opcional. Los usuarios tendrán la libertad de elegir si desean utilizar esta función o no

WhatsApp refuerza su integración con Instagram: las historias se compartían en los estados
WhatsApp refuerza su integración con Instagram: las historias se compartían en los estados

Las plataformas de mensajería y redes sociales propiedad de Meta, como WhatsApp, Instagram y Facebook, continúan su proceso de integración, y ahora se reveló un nuevo paso en esta dirección con el desarrollo de una función que entrelazará las Historias de Instagram y los Estados de WhatsApp.

La opción de Difusión, ya presente en Facebook, ahora se extenderá también a Instagram, según reveló el sitio WABetaInfo. La nueva función permitirá compartir actualizaciones de Estados automáticamente entre las plataformas, ampliando el alcance del contenido a una audiencia más amplia.

Con esta actualización, el WhatsApp ofrecerá opciones para compartir Estados no solo en Facebook, sino también en Instagram, directamente en la sección de Historias. La idea es simplificar el proceso de publicación, eliminando la necesidad de realizar actualizaciones manualmente en cada plataforma de forma separada.

WhatsApp refuerza su integración con Instagram: las historias se compartían en los estados. Foto: WABetaInfo.
WhatsApp refuerza su integración con Instagram: las historias se compartían en los estados. Foto: WABetaInfo.

Esta integración busca ahorrar tiempo a los usuarios al permitirles realizar la tarea en un solo paso, optimizando su participación en las redes sociales. En lugar de dedicar tiempo a crear y publicar actualizaciones idénticas tanto en WhatsApp como en Instagram, los usuarios podrán hacerlo de manera más eficiente.

Es importante destacar que la integración entre los Estados de WhatsApp y las Stories de Instagram será opcional. Los usuarios tendrán la libertad de elegir si desean utilizar esta función o no, brindándoles un mayor control sobre su experiencia en estas plataformas.

Cuando se podrá utilizar esta herramienta

Según el informe de WABI, la función se encuentra actualmente en desarrollo y fue avistada en una versión beta de WhatsApp para Android (edición 2.23.25.20), desplegada entre un grupo cerrado de testers. Aunque no se estableció una fecha específica, se espera que la función se lance a nivel general después de completar las pruebas exitosas.

Google decidió que las copias de seguridad de WhatsApp tengan almacenamiento limitado

Google Drive anunció cambios en la forma en que manejará las copias de seguridad de WhatsApp a partir de principios de 2024.

La medida implica que las copias de seguridad de los chats de WhatsApp en Android comenzarán a ocupar parte de los 15 GB de almacenamiento gratuito que ofrece Google para Gmail, Drive y Fotos.

Google Fotos, Google Drive y Gmail.
Google Fotos, Google Drive y Gmail.

Este cambio marca el final de la era de almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de la aplicación de mensajería. La opción que se despide había estado disponible desde el lanzamiento de la función en 2018.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA