Milei anunció que usará inteligencia artificial para la “educación de nuestros hijos” y para “reformar el Estado”

La gira por Estados Unidos no fue en vano para el mandatario, ya que trajo varias novedades “para los corruptos” de nuestro país. Tras su reunión con el CEO de Google y el de META, y una escala en El Salvador, Milei brindó una entrevista sobre nuevas medidas para achicar el Estado.

El Presidente respaldó a su ministra y, a su vez, aseguró que va a implementar IA con Pettovello. Foto: X
El Presidente respaldó a su ministra y, a su vez, aseguró que va a implementar IA con Pettovello. Foto: X

Tras su discurso en la Universidad Stanford, en Estados Unidos, el presidente Javier Milei se reunió con Sundar Pichai, el CEO de Google. Luego mantuvo otro encuentro con Mark Zuckerberg, CEO de Meta (empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp), para posteriormente partir a El Salvador y así asistir a la asunción de Nayib Bukele en su segundo mandato presidencial.

Sobre este último viaje, la asunción de Bukele no fue el único objetivo de Milei, ya que desde Estados Unidos, específicamente de la empresa Google, le aconsejaron ir a corroborar de manera personal que su sistema implementado en el Estado funciona. Es decir, ya lo aplicaron con El Salvador a modo de “achique” y fue uno de los temas que Javier Milei dialogó junto a su par Nayib Bukele.

Sin embargo, más allá de su primera y última reunión (Google y Bukele respectivamente), no hay que pasar por alto el segundo encuentro del mandatario argentino en su gira por el norte del continente. Acompañado de su equipo y en su reunión con Mark Zuckerberg, desde la web oficial del Gobierno detallaron que se discutió sobre “las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial para impulsar el desarrollo tecnológico en Argentina”.

Tal es así que el Presidente brindó una entrevista radial recientemente confirmando la noticia, pero ampliando el abanico de posibilidades: “A partir de mañana empezamos a hacer los contactos con la gente de META para implementar Inteligencia Artificial en la formación de nuestro hijos”.

Según aclaró, ese contacto lo hará en conjunto con Sandra Pettovello, quien fue duramente criticada en los últimos días por el escandalo de los alimentos no repartidos. De este modo y en señal de apoyo, el mandatario aseguró que el sistema de META está diseñado para “formación de capital humano”, ministerio de Pettovello.

“¿Qué te parece?”: las novedades de Milei

“Tengo otra bomba más si quiere”, retrucó Milei ante el periodista que lo entrevistaba, Gabriel Anello. Acto seguido, el Presidente confirmó lo planteado por Google, de un sistema creado por esa empresa para reformar el Estado y que se estaría aplicando en El Salvador.

El encuentro entre Javier Milei y Nayib Bukele en El Salvador. (Gentileza)
El encuentro entre Javier Milei y Nayib Bukele en El Salvador. (Gentileza)

“En Google tienen un sistema armado para hacer la reforma del Estado por Inteligencia Artificial”, comenzó diciendo el mandatario, para rematar con otra pregunta: “¿Saben donde la aplicaron muy exitosamente?”. Por consiguiente, Javier Milei confirmó que habló en específico sobre este tema con Bukele.

Ante esto, Anello le consultó: “¿Esto se puede hacer en Argentina?”. Tajante y contundente, Milei respondió: “Absolutamente”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA