Estos son los 10 celulares más vendidos de la historia

Los celulares más vendidos de la historia.
Los celulares más vendidos de la historia.

Desde el famoso Nokia 1100 hasta algún smarthphone más moderno, estos teléfonos siguen en el podio de los que más circularon en el mundo.

Si hay algo que ha evolucionado velozmente año tras año son los teléfonos celulares. Desde esos primeros “ladrillos” costosos que solo tenía un miembro de la familia para emergencia, hemos pasado a que hoy en día todos tenemos un Smartphone y son una extensión de nuestra mano.

Al principio bastaba con llamar, mandar un mensaje de texto reduciendo caracteres, muchas veces incluso, escribiendo sin vocales para que entre en un solo mensaje, jugar a la “Snake”, o crear ring tones monofónicos o polifónico según el modelo. Hoy, con un celular podemos hacer de todo desde cualquier parte: mandar mensajes, sacar y subir fotos, llamar a cualquier parte del mundo, pagar cuentas, navegar en internet, escuchar música y hasta ver series.

Sin embargo, por más de que los años pasen, y cada dos o tres años debamos cambiar el celular, nunca nos olvidaremos del primer celular, o de los más populares que más se han vendido. ¿Los recordás?

Nokia 1100

Sin dudas el celular más popular de la historia ha sido el Nokia 1100, que también fue el más vendido con 250 millones de unidades. Salió a la venta en el 2003 a un bajo precio en el mercado. Tenía un diseño sencillo y fácil de usar con linterna, alarma, calculadora, la famosa serpiente. Podía guardar hasta 50 contactos y 50 SMS. Lo mejor de todo es que era indestructible, no importa cuántas veces se cayera o se golpeara, jamás le pasaba nada y su batería duraba un montón.

NOKIA 1100. Será relanzado en 2016.
NOKIA 1100. Será relanzado en 2016.

Nokia 1110

En el 2005 salió la versión más moderna del 1100. Sus cifras se redondean también en 250 millones, como en el primer caso. Este teléfono tenía un diseño pequeño y ligero, de menos de 80 gramos. Tenía pantalla monocromática, alarma, reloj y tres juegos. Seguía siendo igual de duradero que el primer caso.

Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Nokia 1110.
Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Nokia 1110.

Iphone 6 / Iphone 6 plus

En tercer lugar se encuentra el primer Smartphone de esta lista, es el Iphone 6 o Iphone 6 Plus que salió en el 2014. De este nuevo celular se vendieron 220 millones convirtiéndose en el móvil de Apple más vendido de toda su colección, y es que fue una gran revolución en su momento, en especial por el aumento del tamaño de su pantalla.

iPhone 6
iPhone 6

Nokia 3210

El Nokia 3210 es el más antiguo de esta lista, salió a la venta en 1999 y alcanzó los 160 millones de unidades vendidas. Fue el primero en tener una antena interna, en vez de externa, lo cual fue clave para poder reducir su tamaño y que sea más cómodo. Además fue uno de los primeros teléfonos en poder enviar fotos en los famosos “mensajes multimedia”. El juego de la Snake apareció por primera vez en este modelo.

Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Nokia 3210
Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Nokia 3210

Samsung E1100

Este celular se lanzó en el 2009 y dejó de fabricarse en 2012 cuando empezaron a imponerse los Smartphone. Se llegaron a vender 150 millones de unidades. Era más pequeño, tenía teclado con un botón central como cursor, linterna y una batería capaz de aguantar 13 días en reposo.

Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Samsung E1100
Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Samsung E1100

Este modelo comparte podio de venta con los Nokia 6600, 1200 y 5230 que vendieron la misma cantidad de unidades.

Nokia 6600

Este Nokia salió en el año 2003 y fue uno de los más modernos para la época, era considerado de gama alta. Tenía pantalla de 2,16 pulgadas, cámara con zoom digital e incluso grababa videos de 95 kb. Tenía bluetooth e infrarrojo y también uno de los primeros en traer tarjeta de memoria externa. En este modelo ya se podía escuchar música e incluso navegar por internet, aunque no era como ahora.

Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Nokia 6600
Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Nokia 6600

Nokia 1200

De este modelo también se vendieron 150 millones de unidades. Salió a la venta en el 2007. Era resistente, con pantalla en blanco y negro. Incluía calendario, linterna, calculadora, cronómetro, conversor de divisas y podía almacenar hasta 200 contactos.

Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Nokia 1200.
Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Nokia 1200.

Nokia 5230

Salió a la venta en el 2009, uno de los últimos modelos antes de que aparecieran los Android. Fue el primero de los Nokia en tener pantalla táctil, podías conectarte a Internet vía 3G y tenía también conexión bluetooth, radio FM, soporte para tarjetas micro SD. Sin embargo, todavía no tenía Wifi. Vendió 150 millones de unidades en todo el mundo, especialmente en Asia, Sudamérica y África.

Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Nokia 5230.
Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Nokia 5230.

Nokia 2600

Otro de los Nokia más vendidos fue este modelo del 2004, del cual se vendieron 135 millones de ejemplares. Era pequeño lo cual lo convertía en un perfecto celular de bolsillo. Era de los que solo servían para llamar, pero eran fieles y resistentes.

Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Nokia 2600.
Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Nokia 2600.

Motorola RAZR V3

El único Motorola de la lista fue el RAZR V3 proveniente de la palabra “razor” (“cuchilla” en inglés) y se debe al borde afilado de su tapa. Se vendieron 130 millones de unidades. Es el único de la lista que tiene tapa, en ese momento su diseño parecía futurista. Era también un celular muy resistente.

Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Motorola RAZR V3.
Uno de los celulares más vendidos de la historia es el Motorola RAZR V3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA