Video: una pitón se tragó una vaca entera, no la pudo digerir y explotó

Ocurrió en Tailandia. Un granjero que justamente había extraviado una vaca se encontró con la aterradora escena.

Pitón birmana (www.schlangenauge.ch).
Pitón birmana (www.schlangenauge.ch).

Un granjero tailandés registró una aterradora escena en una zona rural de Phitsanulok. El hombre caminaba por el campo como cualquier día cuando descubrió una enorme pitón reposando en la tierra.

Aunque es habitual ver ese tipo de reptiles en la zona, esta serpiente tenía algo en particular. Su estómago estaba demasiado inflamado y parecía que estaba próximo a estallar.

Según informó el diario británico Daily Mirror, la pitón se había extralimitado en su capacidad para cazar grandes presas y se había tragado una vaca entera. El tamaño había hecho imposible su digestión.

Debido a esto, el cuerpo del reptil no soportó y poco tiempo después estalló. Al advertir la situación, el granjero identificado como Nirun Leewattanakul, decidió hacer un video que atestiguara el hecho.

Posteriormente, el granjero tomó los cuerpos de los animales y los quemó para evitar malos olores y que otros animales se acercaran a la aldea. Según informaron los medios locales, la vaca era propiedad de Leewattanakul y de hecho encontró a la pitón mientras buscaba al bovino.

“La pitón debió tener hambre y vio a la vaca. Luego la estranguló hasta matarla antes de tragarse todo el cuerpo. Fue una escena muy aterradora”, dijo el tailandés en el video.

La sorprendente capacidad de la pitón birmana

Según Integrative Organismal Biology, la pitón birmana ha desarrollado una característica única que le permite abrir muchísimo la boca. Pueden tragar aves, cabras, ciervos, coyotes y hasta caimanes.

“La piel elástica entre las mandíbulas inferiores izquierda y derecha es dramáticamente diferente en las pitones. Un poco más del 40% de su área abierta total en promedio proviene de la piel elástica”, explicaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA