Vídeo: una ola gigante arrastró a decenas de personas en una playa de Brasil y causó pánico

El hecho ocurrió en la playa de Leblon, ubicada en Río de Janeiro. El inusual fenómeno se produjo a partir de la afectación de un ciclón en el sur del Atlántico. Se reporta al menos un desparecido.

En la playa cercana a Leblon, Ipanema, la ola también generó sorpresa y desesperación entre los presentes.  Foto: Captura video
En la playa cercana a Leblon, Ipanema, la ola también generó sorpresa y desesperación entre los presentes. Foto: Captura video

Una ola gigante sorprendió a turistas y bañistas en una playa de Brasil el pasado domingo. El suceso ocurrió en horas de la tarde, cuando decenas de personas se encontraban disfrutando del agua de Leblon y una ola de 3 metros arrasó con varios de ellos. Reportan que un joven de 16 años permanece desaparecido. En adición, autoridades navales alertaron por la posibilidad de ocurrencia de más fenómenos similares.

En videos difundidos por medio de redes sociales se puede ver cómo una enorme ola de, al menos, 3 metros de altura golpeó la playa ubicada en Río de Janeiro. Según explicó el profesor de Ingeniería Costera en la Universidad Federal de esa localidad, Paulo Rosman, el inusual fenómeno se originó por la afectación de un ciclón en el sur del Atlántico.

“El ciclón creó un fuerte viento entre la costa de Rio Grande do Sul y Río de Janeiro. Esto generó olas muy fuertes”, detalló. Asimismo, precisó que los efectos del mencionado fenómeno, que se formó esa mañana a 2,2 kilómetros de Río, también alcanzaron a la playa de Ipanema.

En los metrajes se puede ver cómo, alrededor de las 15 horas y en cuestión de segundos, sube inesperadamente el nivel del mar y arrastra a decenas de cariocas que disfrutaban del sol primaveral.

El inesperado fenómeno generó temor en los bañistas que debieron apresurarse en abandonar la zona o ser auxiliados por guardavidas. Asimismo, se registraron casos extremos de dos personas que se extraviaron en el mar hasta que, afortunadamente, fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos Militares del Estado de Río de Janeiro.

Sin embargo, diferentes medios informan que un joven de 16 años que participaba de una excursión en la costa de la playa aún permanece desaparecido y es intensamente buscado. En adición, reportaron que ciclovías, veredas y calles aledañas se vieron inundadas y advirtieron a los ciudadanos que circulen con precaución.

En una línea similar, de cara al comienzo de días con altas temperaturas sumado a la inminente llegada de turistas, autoridades navales alertaron a la población en un comunicado que se esperan más olas de esta magnitud. Según informaron, oleaje de hasta 3,5 metros podrían azotar las zonas ya afectadas. En tanto, se investigan las circunstancias en las que se produjo el fenómeno para tomar medidas preventivas al respecto.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA