Video: un robot le quebró un dedo a un niño durante un torneo de ajedrez

Un robot le quebró un dedo a un niño cuando competían en un torneo de ajedrez. (imagen ilustrativa)
Un robot le quebró un dedo a un niño cuando competían en un torneo de ajedrez. (imagen ilustrativa)

El chico estaba compitiendo con la máquina en el Abierto de Moscú cuando ocurrió el incidente. El nene tuvo que ser rescatado por tres adultos porque la máquina lo soltaba.

Un robot le agarró el dedo a un niño en una partida de ajedrez y tuvieron que rescatarlo entre tres adultos para que pudiera salir y sacar su dedo de la máquina. El hecho se dio durante el Abierto de Moscú de ajedrez que se realizó del 13 a 21 de julio´, pero el video donde se ve el episodio se ha difundido en las últimas horas.

Al parecer el robot ejecutó sus movimientos muy rápido, y el niño tardó un poco más por lo que en una de las jugadas el brazo de la máquina cayó sobre del dedo del chico. ”El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. Se había utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró. Nosotros no tenemos nada que ver con el robot, sólo lo alquilamos”, dijo Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia de noticias TASS.

“Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar. Un caso extremadamente raro, el primero que puedo recordar”, reparó Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez al canal de Telegram Baza que difundió el video del incidente.

Según el diario The Sun, el nombre del niño es Christopher y es uno de los mejores 30 ajedrecistas rusos en la categoría de menos de 9 años. Según el medio al otro día el chico retomó sus partidos con el dedo enyesado, y los voluntarios del torneo lo ayudaron a registrar sus movimientos.

Smagin agregó a la agencia de noticias estatal RIA Novosti que el niño se encontraba bien, “se ha puesto una escayola en el dedo para que se cure más rápido”. El robot antes había competido con otros participantes y no hubo ningún incidente, sin embargo Lazarev aseguró que “los operadores de robots tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir”.

Desde la organización explicaron que antes de cada encuentro se les da una charla a los niños sobre cómo deben actuar, previo a enfrentarse al robot, aunque parece que esta vez no fue suficiente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA