De película: dos perros robóticos buscarán un disco duro con 172 millones de euros en Bitcoin

Foto Clarín
Foto Clarín

El dispositivo de almacenaje terminó en un basurero de EEUU por error. Su dueño lo busca desde el 2013.

Un ingeniero informático, que perdió un disco duro con 7.500 Bitcoins, está preparando dos perros robóticos para que busquen el dispositivo. James Howells vive en Newport, en Estados Unidos, y lleva años buscando el disco duro que habría sido arrojado a la basura accidentalmente en 2013.

En una entrevista para Insider, Howells contó que ha ideado un plan para recuperar el objeto que contiene en su interior criptomonedas por el valor de 172 millones de euros.

ROBOT. BigDog creado por Boston Dynamics (US Marine Corps Lance Cpl. M. L. Meier/commons.wikimedia.org).
ROBOT. BigDog creado por Boston Dynamics (US Marine Corps Lance Cpl. M. L. Meier/commons.wikimedia.org).

El hombre dijo que ha gastado 11.77 millones de euros en dos perros robóticos “Spot” de Boston Dynamics que tendrán cámaras  de circuito cerrado de televisión itinerantes para escanear la basura, de esta manera, identificarán el disco duro.

Howells bautizará a los perros como ‘Satoshi’ (seudónimo de las personas que crearon Bitcoin) y ‘Hal’ (el primer destinatario de una transacción de Bitcoin).

Según explicó el ingeniero, su increíble plan se hizo posible gracias a la ayuda de expertos y aseguró la financiación mediante dos inversores de capital de riesgo. Ahora debe esperar a que el Ayuntamiento de Newport le de autorización para excavar en el basurero y recuperar su fortuna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA