Video: un rayo mató a una mujer y dejó a siete heridos en Brasil

Hace días la región sureste del vecino país sufre un temporal que ya dejó más de 50 muertos. El sábado un rayo cayó sobre una familia que estaba la playa del estado de São Paulo.

Un rayo mató a una mujer y dejó a siete heridos en Brasil
Un rayo mató a una mujer y dejó a siete heridos en Brasil

Este sábado, la caída de un rayo en la playa Vila Caiçara, Playa Grande, en el estado de São Paulo, Brasil, cobró la vida de una mujer de 60 años y dejó a siete personas heridas, todas pertenecientes a la misma familia. El incidente ocurrió en medio de fuertes lluvias que azotan la región sureste de Brasil.

“Hubo secuencias de descargas eléctricas, producidas entre el agua y la arena en la playa Vila Caiçara, Playa Grande, resultando en cuatro víctimas, todas de la misma familia, una de ellas, una señora de 60 años, falleció; las demás están en estado grave, pero estables”, comunicó hoy la Defensa CIvil del estado.

Además, indicaron que “otras cuatro personas también fueron alcanzadas por las descargas eléctricas, pero sin gravedad”, según los primeros informes oficiales.

En las últimas 24 horas, las intensas lluvias y vientos han causado estragos en seis municipios del estado de São Paulo, resultando en tres muertes, incluida la mencionada mujer en la playa.

“Un hombre murió cuando el vehículo en el que viajaba, con otro ocupante, fue arrastrado por las aguas en el municipio de Sorocaba, en la región metropolitana macro-paulista”, señaló la agencia AFP. Además, en Limeira, dos mujeres fueron rescatadas, pero no lograron sobrevivir tras quedar atrapadas debajo de un automóvil.

En el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, un temporal desatado el martes dejó dos muertos, según anunció el gobernador Eduardo Leite en su cuenta de X.

En ese orden, la semana pasada, los fuertes temporales de lluvia y los vientos que azotaron la ciudad de São Paulo, arrojaron un saldo de otras dos personas fallecidas, mientras que “miles de habitantes de la mayor metrópoli de América Latina, padecieron al menos tres días con cortes eléctricos”, se informó.

Al menos once personas fallecieron en la ciudad de Rio de Janeiro, y una permanece desaparecida. Gentileza: El Once.
Al menos once personas fallecieron en la ciudad de Rio de Janeiro, y una permanece desaparecida. Gentileza: El Once.

Por su parte, la región sur de Brasil se enfrentó en los últimos meses con eventos climáticos extremos, como las fuertes lluvias y un “devastador ciclón”, en el mes de septiembre, que dejó más de 50 muertos. Según expertos, estos fenómenos, empujados por el cambio climático, tienden a repetirse en todo Brasil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA