Su hijo tiene cuatro años, lo sigue amamantando y respondió a las críticas: “Me importa un bledo”

Pasó en Inglaterra. “La presión social es la única razón por la que más mujeres no hacen lo mismo”, señaló a un medio británico.

La mujer de 35 años que amamantó a su hija mayor hasta los cinco años afirmó que piensa volver a repetir la experiencia con el menor
La mujer de 35 años que amamantó a su hija mayor hasta los cinco años afirmó que piensa volver a repetir la experiencia con el menor

Hace algunos días se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En virtud de esto, se viralizó una historia cuya protagonista es una madre que sigue amamantando a su hijo de cuatro años y, que más allá de las críticas que recibe de los usuarios, afirma que “todas (las madres) deberían hacerlo”.

Beccy Ashe tiene 35 años, es de Mossley Hill, Inglaterra, habló con Liverpool Echo y aseguró que le importan “un bledo” los comentarios negativos que recibe por haber decidido extender la lactancia de sus hijos en relación con lo socialmente establecido. También reveló que amamantó a su hija Daisy hasta los cinco años.

La mujer de 35 años que amamantó a su hija mayor hasta los cinco años afirmó que piensa volver a repetir la experiencia con el menor.
La mujer de 35 años que amamantó a su hija mayor hasta los cinco años afirmó que piensa volver a repetir la experiencia con el menor.

“La presión social es la única razón por la que más mujeres no hacen lo mismo”, afirmó Ashe, quien le da el pecho a Tobías dos veces al día, por la mañana y por la noche. Sin embargo, si el niño le pide más se lo niega para enseñarle sobre “autonomía corporal”.

Ache aseguró que tomó la decisión de seguir dándole el pecho a sus hijos a medida que crecían debido al vínculo emocional y la cercanía que la lactancia materna posibilita. A su vez, destacó el valor nutricional añadido y los beneficios para la salud que tiene la leche materna. Y, en tiempos de pandemia, cabe resaltar que en personas vacunadas se vuelve un transmisor de anticuerpos, según consignó Unicef.

“Mi hijo Tobías, que tiene cuatro años, sigue tomando el pecho. Desde que empezó a ir a la guardería hace seis meses, solo toma el pecho por la mañana y por la noche. Con la guardería es una forma estupenda de establecer un vínculo y reconectar al final del día”, declaró la mujer.

Y agregó: “Es muy reconfortante, es nutritivo y alivia el dolor. Es algo más que darles de comer. Los beneficios para la madre también son grandes. Cuanto más tiempo se da el pecho, también se reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer”, información que está avalada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además de integrar grupos para madres y bebés, Ashe se convirtió en mentora de Liverpool Bambis, un servicio que brinda información y apoyo a las familias con lactantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA