Saqueaban un camión que había volcado y explotó: hubo 40 muertos y 83 heridos (VIDEO)

El fatal incidente ocurrió en Liberia, África. El vehículo transportaba combustible y los pobladores se acercaron para llevar el contenido. Todo el incidente quedó registrado en video.

El camión cisterna transportaba combustible y explotó. Se investigan las causas
El camión cisterna transportaba combustible y explotó. Se investigan las causas

Una trágica explosión en Liberia, África, cobró la vida de al menos 40 personas y dejó a otras 83 gravemente heridas, incluidos tres niños de entre seis y nueve años. El fatal incidente ocurrió cuando un camión cisterna cargado de combustible se accidentó en Totota, condado de Bong, a 130 km de la capital Monrovia.

Tras el accidente, los pobladores de la zona se acercaron al camión para realizar actos de rapiña y sustraer combustible. Sin embargo, en medio de esta situación, el vehículo explotó, cobrando la vida de quienes se encontraban cerca. Las imágenes capturadas por testigos muestran el impactante momento de la explosión.

El médico Francis Kateh informó a Super Bongese TV que más de 40 personas perdieron la vida, y señaló la dificultad para precisar el número exacto de víctimas, ya que muchas quedaron convertidas en cenizas. El camión cisterna, lleno de gasolina, cayó en una zanja después del accidente.

Los equipos de rescate están llevando a cabo búsquedas casa por casa para determinar quiénes están desaparecidos. La policía liberiana había informado inicialmente de 15 fallecidos, pero el número se elevó significativamente con el transcurso de las labores de rescate.

Prince B. Mulbah, inspector general adjunto de la policía liberiana, indicó que muchas personas resultaron con quemaduras debido a que algunos pobladores comenzaron a recoger combustible después del accidente. “Algunos tenían barras de hierro y golpeaban el tanque para abrirlo y extraer gasolina”, precisó Aron Masaquoi, quien se encontraba en el lugar.

Los rescatistas trabajando en el lugar del incidente
Los rescatistas trabajando en el lugar del incidente

La funcionaria de Salud del condado de Bong, Cynthia Blapooh, lamentó que aún hay muchos pacientes heridos de gravedad, incluyendo niños y una mujer embarazada. La responsable de salud del condado Bong, dijo que muchos de los muertos fueron enterrados en una fosa común el miércoles porque sus restos eran irreconocibles. Las autoridades sanitarias señalaron que era difícil determinar el número exacto de muertos debido a lo quemados que estaban los cadáveres.

A su vez, la vicepresidenta de Liberia, Jewel Howard-Taylor, asistió al funeral multitudinario.”Nunca esperamos empezar el año así”, dijo Howard-Taylor según la agencia de noticia AP

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA