Primer ministro israelí rechaza la comparación de la guerra en Ucrania con el Holocausto

Naftalí Bennett, primer ministro israelí
Naftalí Bennett, primer ministro israelí

El primer ministro israelí, Naftalí Bennett, se refirió a los dichos de Zelenski acerca de la magnitud del conflicto en su país.

El primer ministro israelí, Naftalí Bennett, se negó a comparar la guerra actual en Ucrania con el Holocausto. ”Personalmente, creo que no se puede comparar el Holocausto con nada”, dijo Bennett en declaraciones al diario israelí Yedioth Ahronoth. ”Es un evento único en la historia del mundo, la matanza industrial de una nación en cámaras de gas”, agregó Bennett.

Bennett dijo que los vacíos entre Kiev y Moscú siguen siendo grandes a pesar de que se han logrado algunos avances en las conversaciones. El primer ministro israelí se comprometió a continuar con sus esfuerzos para poner fin a la guerra y señaló que los esfuerzos de mediación de su país se están llevando a cabo en total coordinación con la administración estadounidense y los países europeos.

Durante su intervención ante el Knésset, el Parlamento de Israel, por videoconferencia el pasado domingo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, comparó la guerra de Rusia en su país con el Holocausto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA