Policía alemana detiene a sospechosos de ultra derecha por intento de secuestro de un ministro

Policía alemana
Policía alemana

El grupo Vereinte Patrioten (Patriotas Unidos) esperaba recibir armas esta semana y seguir adelante con su plan para retener a Karl Lauterbach, además de realizar atentados coordinados con explosivos en diversos lugares del país.

La policía alemana arrestó a los principales miembros del grupo de ultraderecha Vereinte Patrioten (Patriotas Unidos) debido a la conspiración para secuestrar al ministro federal de Salud alemán, Karl Lauterbach, informó la emisora pública ARD. Según las autoridades, además del intento de retención, también se les señala de planear grandes ataques terroristas en el país.

El grupo esperaba obtener nuevas armas esta semana antes de seguir adelante con su plan para secuestrar a Lauterbach y realizar atentados coordinados con explosivos con el propósito de generar el caos en Alemania. La Fiscalía de la ciudad de Coblenza confirmó que “el secuestro de figuras públicas conocidas formaba parte de los planes” de los miembros del grupo, pero no reveló sus nombres. El grupo incluye a individuos antivacunas y a seguidores del movimiento de ultraderecha Ciudadanos del Reich.

Así mismo, el grupo utilizó la aplicación de chat encriptada Telegram para comunicarse y planeó ataques con explosivos contra la infraestructura energética del país para provocar un apagón masivo en Alemania. El objetivo de los sospechosos era provocar “una situación similar a una guerra civil” y, en última instancia, derrocar el sistema democrático en Alemania, dijo la Fiscalía y la Policía de la ciudad en un comunicado conjunto. Cuatro miembros del grupo fueron arrestados este miércoles, luego de redadas coordinadas en nueve estados federales, incluidos Renania-Palatinado, Baja Sajonia y Brandeburgo.

La Policía incautó un fusil de asalto Kalashnikov, más de una docena de armas de fuego, municiones, así como varios dispositivos electrónicos, documentos, certificados de vacunación falsos e informes de pruebas de coronavirus, según el comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA