España venció a Alemania en el alargue y pasó a las semifinales de la Eurocopa

Con un gol sobre el final del segundo tiempo extra, la Roja eliminó al anfitrión del torneo y se ilusiona.

España venció a Alemania en el alargue y pasó a las semifinales de la Eurocopa

En el tiempo extra, España consiguió un agónico triunfo por 2 a 1 ante Alemania y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa, en un encuentro que tuvo al arquero Unai Simón como la gran figura del equipo ibérico.

Mikel Merino fue el héroe en el marcador para España con un cabezazo a los 119 minutos de partido que le dio la clasificación. Dani Olmo había puesto en ventaja a los españoles en el inicio del segundo tiempo, mientras que Florian Wirtz había empatado las acciones para llevar el encuentro al tiempo extra.

Hubo un gran trabajo de España en la primera parte, con mucha presencia en el campo de los dirigidos por Julian Nagelsmann, a pesar de que los locales protegieron bien su propio campo y arco, sin darle muchas opciones a los españoles más que algunos desbordes de Dani Carvajal y Nico Williams, o algún remate de Dani Olmo y Fabián Ruiz desde lejos.

La nota mala la dio Pedri, quien se lesionó en apenas siete minutos de partido por una dura entrada de Toni Kroos. Olmo ingresó y generó algunas ocasiones pero Alemania ganó terreno y le dio trabajo a Unai Simón, quien salvó en varias oportunidades a los españoles.

Pero en el complemento, en apenas seis minutos de iniciado el segundo tiempo, Lamine Yamal encaró por su derecha casi sin oposición y lo vio muy bien ubicado a Olmo por detrás de todos, que con un derechazo cruzó el remate ante Manuel Neuer y estampó el 1 a 0.

Alemania sometió durante todo el segundo tiempo a España, hasta que con un centro, y el remate de Wirtz cruzado ante mil piernas rivales, puso el 1 a 1. Mientras que España se mostró muy perdido para defender el resultado, con errores en la salida que le costaron el triunfo.

Dani Carvajal se fue expulsado y se perderá las semifinales.
Dani Carvajal se fue expulsado y se perderá las semifinales.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente, silenció a todo el estadio en Stuttgart cuando a falta de dos minutos para el final del partido, Olmo levantó un centro excepcional que encontró Merino con la cabeza, en un salto que le ganó a toda la defensa, y puso el 2 a 1.

Ante la desesperación por defender el resultado en los últimos minutos del partido, Carvajal se hizo expulsar por un agarrón y se perderá las semifinales, en donde tendrá como rival al ganador del duelo entre Portugal y Francia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA