Los niños mayores de 12 años sin comorbilidades podrán vacunarse en el Reino Unido

Los niños mayores de 12 años sin comorbilidades podrán vacunarse en el Reino Unido
Archivo AP

La decisión se justifica en una prevención de futuros casos que puedan surgir en las escuelas. Los médicos dieron visto bueno para comenzar la vacunación.

A partir de este lunes los niños y adolescentes mayores de 12 años podrán recibir la primera dosis de vacunas anti Covid-19 en el Reino Unido. Los médicos dieron visto bueno para comenzar la vacunación.

No obstante, el comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico sigue opinando que no se debe administrar las vacunas de forma masiva a personas sanas que se encuentren entre los 12 y 15 años. Esta opinión se apoya en la preocupación que generó un efecto secundario relacionado a una inflamación en el corazón debido al fármaco de Pfizer.

Ademas, desde el JCVI consideran que no existen pruebas “suficientes” para que se realice una campaña masiva y que se trataría de un “beneficio marginal” porque esta población presenta casos leves al contraer el virus.

Pese a todas las opiniones y pruebas presentadas, cuatro médicos que dirigen los asuntos sanitarios en Reino Unido recomendaron que se despliegue de manera “universal” la vacuna Pfizer para niños y jóvenes a partir de los 12 años de edad.

Esta decisión permitiría la prevención de nuevos casos en las escuelas durante la época invernal. Se espera la aceptación por parte del consejo para poder lanzar la campaña en breve.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA