La OMS expresó preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en China y pidió información epidemiológica

A través del mecanismo del Reglamento Sanitario Internacional, el organismo pidió información clínica adicional y resultados de laboratorio.

La OMS expresó preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en China - OMS México
La OMS expresó preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en China - OMS México

La Organización Mundial de la Salud expresó el miércoles preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en China y pidió a la población “tomar medidas” de protección, según un comunicado publicado en la red social X.

“La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños”, señaló el boletín, que recomienda tomar “medidas para reducir el riesgo de enfermedad respiratoria”.

Las autoridades chinas atribuyeron este aumento al levantamiento de las restricciones por el COVID-19 y a la circulación de patógenos conocidos como la influenza, el Mycoplasma pneumoniae (una infección bacteriana común que generalmente afecta a los niños más pequeños), el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2″, expresaron en el comunicado.

En el texto, la organización explicó que el 22 de noviembre solicitaron información epidemiológica y clínica adicional, así como resultados de laboratorio de estos grupos notificados entre niños, a través del mecanismo del Reglamento Sanitario Internacional.

La OMS expresó preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en China - X OMS
La OMS expresó preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en China - X OMS

“También hemos solicitado más información sobre las tendencias recientes en la circulación de patógenos conocidos, incluidos la influenza, el SARS-CoV-2, el VSR y el Mycoplasma pneumoniae, y la carga actual sobre los sistemas de atención médica. La OMS también está en contacto con médicos y científicos a través de nuestras asociaciones y redes técnicas existentes en China”, agregaron.

“Si bien la OMS busca esta información adicional, recomendamos que las personas en China sigan medidas para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, que incluyen la vacunación recomendada; mantener distancia con las personas enfermas”, agregaron.

Por último, informaron que seguirán el caso de cerca y que publicarán actualizaciones sobre el tema.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA