La imagen del día: un canguro guitarrista ganó el premio a la mejor foto cómica de la vida salvaje

En la celebración de los Comedy Wildlife Photography Awards, seis fotógrafos fueron galardonados por su particular recorte del día a día de diferentes animales. Este concurso, que se celebra desde el 2015, tiene como objetivo apoyar y concientizar sobre la preservación de la vida silvestre de todo el mundo.

El fotógrafo de la imagen ganadora reveló que tomó la fotografía en un paisaje que suele frecuentar día a día, cuando se dirige y regesa de su trabajo. Foto: Jason Moore
El fotógrafo de la imagen ganadora reveló que tomó la fotografía en un paisaje que suele frecuentar día a día, cuando se dirige y regesa de su trabajo. Foto: Jason Moore

El reino animal puede causar tanto temor en la misma medida en la que puede sorprender y fascinar a todos los humanos. Por este motivo, profesionales, aficionados e interesados de todos los ámbitos y disciplinas buscan conectar con estos seres, compartir con ellos y, por qué no, encontrar sus similitudes con el Hombre. En este marco, un canguro “rockero” fue galardonado como el protagonista de la mejor foto cómica de los Comedy Wildlife Photography Awards.

La competencia de fotografía Comedy Wildlife se celebra desde el año 2015 y, fecha en que comenzó a desarrollarse a partir de su admiración y pasión por la vida salvaje sumada a décadas de “experiencia viviendo y trabajando en África Oriental”, según informan en los sitios oficiales.

El concurso de la organización fundada por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks MBE y Tom Sullam está abierto para ciudadanos, principiantes, aficionados y profesionales de la fotografía de naturaleza de todas partes del mundo.

Por este motivo, en la edición del año 2023 se presentaron más de 1.800 fotos enviadas desde 85 países. Entre ellas, se eligieron a 41 fotos finalistas, de las cuales se eligieron a seis afortunados ganadores en diferentes categorías.

Sin dudas, la imagen con más hilaridad y la más aclamada fue la que tomó un hombre australiano en los suburbios de Perth. Jason Moore tuvo la oportunidad de congelar para siempre el momento exacto en el que un canguro tocaba una guitarra de aire. O eso parece…

La fotografía causó furor entre los jueces, quienes la premiaron como la imagen más cómica de la vida salvaje y nombraron a Moore “fotógrafo del año”. En las redes sociales, el concurso de renombre mundial felicitó al australiano por su increíble trabajo.

El joven fotógrafo Jacel Stankiewicz se llevó el premio People’s Choice Award y el Junior Award por su imágen de dos pájaros peleando llamada "Disputa". Foto: Jacel Stankiewicz
El joven fotógrafo Jacel Stankiewicz se llevó el premio People’s Choice Award y el Junior Award por su imágen de dos pájaros peleando llamada "Disputa". Foto: Jacel Stankiewicz

“Estamos encantados de revelar que el ganador general de los Comedy Wildlife Awards 2023 es Jason Moore, con su excelente captura de un canguro titulada ‘Air Guitar Roo’. Esta impresionante imagen también ganó la categoría Criaturas de la Tierra. ¡Bien Hecho Jason!”, escribieron.

En el mismo posteo, Moore brindó contexto sobre cómo llegó a captar el hilarante momento. “Había estado fuera con mi cámara fotografiando algunas aves acuáticas en un lago cercano. Me había levantado al amanecer para aprovechar la luz de la “hora dorada”, pero resultó ser una mañana decepcionante en el agua”, comenzó.

“Después de salir del lago, algo abatido, decidí pasar por un área de arbustos abiertos que conozco, porque a menudo hay una multitud de canguros alimentándose y tomando sol en un campo cerca de la carretera que está en mi camino hacia y desde el trabajo”, agregó Moore y expresó que, cuando llegó al lugar, se encontró con varios canguros disfrutando del paisaje natural.

Otter Kwek se llevó el galardón de la categoría Submarina por su foto de una "nutria bailarina". Foto: Otter Kwek
Otter Kwek se llevó el galardón de la categoría Submarina por su foto de una "nutria bailarina". Foto: Otter Kwek

“Tomé mi cámara y me fui a un lugar donde podía estar al nivel de mis ojos con mis sujetos y terminé sacando alrededor de 40 o 50 fotogramas de los canguros con vario contenido; incluyendo algunas tomas de ellos en acción rebotando a través del campo amarillo”, concluyó.

Luego de que anunciaran el premio mayor del evento, en las redes sociales de Comedy Wildlife compartieron a otros dos remarcables galardonados. Uno de ellos fue el joven fotógrafo Jacek Stankiewicz, quien se llevó dos premios por su captura de dos pájaros verderones en medio de una “disputa”. En adición, el premio de la categoría “Subacuática” se la llevó Otter Kwek, con su imagen de una divertida nutria bailarina.

Desde su fundación, Comedy Wildlife Photography Awards no solo premia a las fotografías más hilarantes de la vida salvaje, sino que también busca concientizar sobre protección del mundo natural y cada año se asocia con una organización de conservación para ayudar en la preservación de las especies. Este año, el beneficiario fue el Whitley Fund for Nature (WFN), una ONG benéfica del Reino Unido que apoya a líderes de la conservación en sus países de orígen ubicados en el sur global.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA