lunes 14 de junio de2021

La Catedral de Notre Dame ya tiene fecha de reconstrucción tras el incendio que casi la destruye
La imagen de hace dos años. Emmanuel Macron propone reabrir al público en 2024 la famosa Catedral de París, después del incendio que casi la destruye.
Mundo

La Catedral de Notre Dame ya tiene fecha de reconstrucción tras el incendio que casi la destruye

Emmanuel Macron propone reabrir al público en 2024 la famosa Catedral de París, después del incendio que casi la destruye hace dos años.

La Catedral de Notre Dame ya tiene fecha de reconstrucción tras el incendio que casi la destruye
La imagen de hace dos años. Emmanuel Macron propone reabrir al público en 2024 la famosa Catedral de París, después del incendio que casi la destruye.

Emmanuel Macron, mantiene su compromiso de recuperar la catedral parisina. El objetivo es reabrir al público en 2024, comenzando con la reconstrucción a fin de este año. Recordamos que la catedral de Notre Dame en París, sufrió un fuerte incendio y estuvo a punto de desaparecer en 2019.

El mandatario europeo en una entrevista con “Le Parisien” mantuvo que “el compromiso de 2024 se cumplirá. Lo que me importa es que se pueda respetar la planificación de las obras, con todo el respeto para los arquitectos”, dijo Macron en el marco del segundo aniversario del incendio de Notre Dame.

Según el diario Español 20 minutos, el Jefe de Estado Francés expresó sentirse orgulloso de unas obras con las que “toda Francia está movilizada”. “A todos nos impresiona lo que vemos, todo el trabajo que se ha hecho desde hace dos años. Se ha efectuado un trabajo inmenso”. Además destacó que “Todo el mundo está seguro ahora de que lo conseguiremos”, respondiendo a los que dudaban del cumplimiento de los plazos de las obras, principalmente debido a la crísis de la pandemia por Covid-19.

En su visita a la Catedral, conmemorando el aniversario, el Presidente corroboró el avance de obra y vestido con mameluco y casco de obra, acompañado por la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo. Transmitió un mensaje a los implicados en la restauración “de orgullo colectivo por lo mucho que se ha hecho en dos años y por haber evitado lo peor”, remarcando que hay que respetar el objetivo marcado con “todo lo que queda por hacer”.

Macron habló de "orgullo colectivo por lo mucho que se ha hecho en dos años y por haber evitado lo peor". / Foto: Gentileza France 24

Además subrayó el mandatario, en Le Parisien, que incluso se ha movilizado el bosque de Francia, marcando los árboles para ser talados y utilizarlos para la reestructuración del techo de Notre Dame que se dañó tan severamente por el fuego.

El general Jean-Louis Georgelina, es el responsable de la reconstrucción de uno de los monumentos más importantes del mundo. El jueves aclaró que las obras de restauración empezarán a fin de año, una vez terminada la consolidación propuesta en verano, y asume el objetivo de reabrir el símbolo arquitectónico de París en 2024 para las visitas y los oficios religiosos. Por otro lado especificó que “Eso no significa que todo estará terminado”, tendrán que continuar trabajando, dijo en una entreviste con al radio France Inter.

Si bien el interior de la icónica catedral estaría “prácticamente terminada” para 2024, no se habrán finalizado las restauraciones por completo. Ya que por ejemplo, el gran órgano, emblema de esta maravilla arquitectónica, necesitará cerca de seis meses para ser afinado, en la misma situación se encontrarían las capillas que también necesitarían finalizar su reconstrucción.

El encargado de la construcción, sostiene sus dichos destacando que “la primera piedra de Notre Dame se puso en el año 1163. La catedral está en obras desde 1163”.