Internaron a un niño que se había dejado picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman

Ocurrió en Bolivia. Los médicos expresaron su preocupación de que otros niños copien el ejemplo.

Viuda negra. Hay que matarla inmediatamente.
Viuda negra. Hay que matarla inmediatamente.

Un niño de 8 años fue hospitalizado en Bolivia luego de que lo picara una Viuda Negra. El pequeño se encontró con la araña durante una excursión en Oruro, la agarró con sus manos y se dejó picar porque creyó que se iba a convertir en Spider-Man.

Según informó la agencia de noticias EFE, el episodio ocurrió el sábado en un lugar de Vichuloma, a 8 km del sudeste del centro de Oruro. El chico habría encontrado el arácnido debajo de una piedra que estaba junto al río.

“Sin medir riesgos, la habría alcanzado, según indica el puesto en la parte posterior de La Palma, donde el arácnido le hizo la picadura respectiva”, relató el responsable del programa de enfermedades, zoonóticas del servicio departamental de salud de Oruro, Ernesto Vázquez.

Minutos después de que el insecto le picara a la mano, el pequeño comenzó a sentirse mal. Tenía dolores de huesos y contracturas. Cuando la madre le preguntó qué había pasado, el niño se negaba a responderle porque le daba vergüenza.

Tobey Maguire interpretó a Peter Parker/Spider-Man en la trilogía de Sam Raimi (2002-2007)
Tobey Maguire interpretó a Peter Parker/Spider-Man en la trilogía de Sam Raimi (2002-2007)

Al final terminó confesando que se había dejado picar por una araña. No obstante, había tomado el recaudo de poner a la araña en un vaso y se la había llevado a su casa.

Cuando llegaron al hospital, los pediatras evaluaron la situación y confirmaron que el pequeño se había dejado picar por una Viuda Negra. Inmediatamente le aplicaron el antídoto y lograron estabilizarlo en media hora.

Los médicos expresaron su preocupación de que otros niños copien el ejemplo de este pequeño y dejen picarse por estas arañas. La madre del chico explicó que es fanático del hombre araña y que no para de ver sus películas.

“Es fundamental explicarles que estas historias son meramente fantasía y que intentar imitar a los superhéroes podría poner en riesgo sus vidas”, explicó el experto.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA