¿Dónde ver todas las películas de Spider-Man antes de “No Way Home”?

¿Dónde ver todas las películas de Spider-Man? (Imagen ilustrativa)
¿Dónde ver todas las películas de Spider-Man? (Imagen ilustrativa)

Con Tobey Maguire, Andrew Garfield, Tom Holland y hasta en versión animada, cada película del superhéroe de Marvel se ganó el corazón de los fanáticos. ¿En qué plataforma de streaming se puede ver cada una?

El multiverso de “Spider-Man: sin camino a casa” (Spider-Man: No Way Home) conectó a los fanáticos de Marvel con las ocho películas anteriores que se han lanzado en los últimos 20 años. Ya sea para llegar al estreno con todos los filmes vistos o simplemente para revisitar los favoritos, es indispensable saber en qué plataforma de streaming están disponibles para ver.

Los tres actores que encarnaron a Peter Parker en las películas live-action (de Sam Raimi, Marc Webb y Jon Watts) fueron los actores Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

En tanto, Shameik Moore le dio voz a Miles Morales en la propuesta animada “Spider-Man: un nuevo universo” (Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018), dirigida por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman.

Dónde ver “Spider-Man” (2002)

  • “Spider-Man” (2002) se puede ver en Netflix y Movistar Play.

La primera película del Hombre Araña, con los protagónicos de Tobey Maguire (Peter Parker), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), James Franco (Harry Osborn) y Willem Dafoe (Duende Verde), propulsó la revolución del cine de superhéroes, junto a X-Men.

Aquí conocimos los orígenes de los poderes de Peter, cortesía de la araña radioactiva, así como sus conflictos internos sobre el don y la responsabilidad. También mucho romance, un villano clásico y una dirección sólida en manos del maestro del horror, Sam Raimi.

Tobey Maguire en "Spider-Man" (2002)
Tobey Maguire en "Spider-Man" (2002)

Dónde ver “Spider-Man 2” (2004)

  • “Spider-Man 2” (2004) se puede ver en Netflix y Movistar Play.

Más conocida como la mejor película de superhéroes (cabeza a cabeza con “Batman: el caballero de la noche”), el Hombre Araña enfrenta en esta secuela a Doc Ock (Alfred Molina) y el desequilibrio derivado de su doble vida como héroe enmascarado y joven universitario (es icónica la postal de su ropa interior mezclada en colores).

Alfred Molina como el Doctor Octopus en "Spider-Man 2" (2004)
Alfred Molina como el Doctor Octopus en "Spider-Man 2" (2004)

Dónde ver “Spider-Man 3″ (2007)

  • “Spider-Man 3″ (2007) se puede ver en HBO Max y Movistar Play.

Peter Parker descubre una verdad incómoda sobre el asesinato de su tío Ben, que tiene como señalado al prófugo Flint Marko/Sandman. Además, un simbionte (Venom) desata su lado más oscuro, justo cuando su ego empieza a complicar su relación con Mary Jane, mientras que Harry Osborn -ahora convertido en el nuevo Duende Verde- busca venganza por su padre.

La más convulsionada de la trilogía, pero aun así repleta de momentos (y memes) entretenidos.

"Spider-Man 3" (2007)
"Spider-Man 3" (2007)

Dónde ver “El sorprendente Hombre Araña” (2012)

  • “El sorprendente Hombre Araña″ (2012) se puede ver en HBO Max y Movistar Play.

Tras la cancelación de “Spider-Man 4″ por problemas creativos y de guion, Sony le dio luz verde a un reboot del arácnido en la piel de un canchero Andrew Garfield, que supo quitarle cierta inocencia al personaje y adaptarlo a otra generación de fanáticos.

Emma Stone interpreta a Gwen Stacy, uno de los puntos fuertes de la película por su desarrollo como personaje. El villano de turno es Curt Connors/Lagarto (Rhys Ifans).

Andrew Garfield en "El sorprendente Hombre Araña" (2012)
Andrew Garfield en "El sorprendente Hombre Araña" (2012)

Dónde ver “El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro” (2012)

  • “El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro″ (2014) se puede ver en Starz y Movistar Play.

Otro guion caótico con tres antagonistas (Duende Verde, Electro y unos segundos de Rhino) deriva en una aventura de poco riesgo artístico, aunque con el mejor traje de Spider-Man y unas espectaculares secuencias de acción. El final de Gwen Stacy, conmovedor y calcado al cómic.

"El sorprendente Hombre Araña 2" (2014), la última con Andrew Garfield
"El sorprendente Hombre Araña 2" (2014), la última con Andrew Garfield

Dónde ver “Spider-Man: Homecoming” (2017)

  • “Spider-Man: Homecoming” (2017) se puede ver en Paramount Plus, Netflix, Starz y Movistar Play.

Tras la pelea en el aeropuerto de “Capitán América: Civil War” (2016), el Peter Parker de Tom Holland hace su debut en el Marvel Cinematic Universe (MCU) como protagonista, con la ayuda de su mentor Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y un nuevo grupo de amigos en la secundaria. El villano de turno es Vulture (Michael Keaton).

"Spider-Man: Homecoming" (2017) forma parte del MCU
"Spider-Man: Homecoming" (2017) forma parte del MCU

Dónde ver “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (2018)

  • “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (2018) se puede ver en Amazon Prime Video y Movistar Play.

En esta delirante y preciosa aventura animada, Miles Morales recibe la visita de otros arácnidos como él: Spider-Gwen, Spider-Ham, Spider-Noir, Peni Parker y Peter B. Parker. Un homenaje al legado del superhéroe más querido y popular.

"Spider-Man: un nuevo universo" (2018)
"Spider-Man: un nuevo universo" (2018)

Dónde ver “Spider-Man: Far from Home” (2019)

  • “Spider-Man: Far from Home” (2018) se puede ver en Amazon Prime Video y Movistar Play.

Secuela de “Homecoming”. Afectado por la pérdida de Stark y los eventos de “Avengers: Endgame” (2019), Peter Parker (Holland) viaja a Europa con sus compañeros de colegio, donde las cosas se descontrolan por la aparición de un mago embustero llamado Quentin Beck, alias Mysterio (Jake Gyllenhaal).

"Spider-Man: Far from Home" (2019)
"Spider-Man: Far from Home" (2019)

Dónde ver “Spider-Man: No Way Home” (2021)

El héroe está arrepentido de que su identidad saliera a la luz, por lo que le pide a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) que arregle las cosas. Y como el cine mostró mil y una veces, tocar la línea del tiempo trae consecuencias, con la aparición de viejos villanos provenientes de otros mundos.

La expectativa de los fans, por supuesto, está depositada en las rumoreadas apariciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

"Spider-Man: No Way Home" (2021)
"Spider-Man: No Way Home" (2021)

“Spider-Man: No Way Home” (2021) se puede ver en cines desde el 16 de diciembre. Más adelante llegará a HBO Max (tiene en Latinoamérica los derechos de primera ventana de las películas de Columbia Pictures/Sony).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA