Impactante: pensó en vender a su hijo de 3 años, se arrepintió y lo asfixió hasta matarlo

La Policía halló escondida en un cuarto de hotel a la mujer que asesinó y descuartizó a su hijo de tres años.
La Policía halló escondida en un cuarto de hotel a la mujer que asesinó y descuartizó a su hijo de tres años.

Pasó en Perú. La mujer consideraba a su pequeño un estorbo en su vida. Tanto ella como su pareja podrían recibir penas de 35 años a cadena perpetua.

Un temible asesinato ocurrió en la provincia de Tayacaja, Perú. La Policía halló escondida en un cuarto de hotel a una mujer que mató y descuartizó a su hijo de tres años. “Yo no podía tenerlo. Primero lo asfixiamos con su frazada”, expresó fríamente Elvira Salvatierra Contreras a las autoridades locales.

Según esta mujer, el pequeño representaba un ‘estorbo’ en su vida y en sus planes con su nueva pareja, Paco Montes Urbano, quien le habría sugerido “vender” al niño porque en sus planes no estaba criar hijos que no eran de él.

Es así que la mañana del 6 de septiembre la mujer tomó la frazada del menor y le tapó el rostro asfixiándolo hasta la muerte. Posteriormente, llevó el cuerpo el pequeño a una vivienda abandonada y con un cuchillo desmembró el pequeño cuerpo del menor de 3 años.

“Yo no podía tenerlo y Paco me dio la idea... Estaba pensativa y no sé como así he decidido hacer esas cosas”, dijo después de narrar los detalles del horrendo crimen.

De acuerdo al parte policial con las primeras declaraciones de Paco Montes, este manifestó que no supo que su pareja había asesinado al niño. “Le pregunto por su hijo y ella me respondió ‘no me hables más de mi hijo a tí te mataría y te haría hervir en una olla’”.

Quizás lo haya matado a su hijo por la noche. Estaba nerviosa y desesperada. Cuando llegó a mi casa, ella ingresó al baño donde se demoró 30 minutos, se lavó las manos en el lavadero, oliéndose las mismas a cada momento, pero luego retornó al cuarto a descansar”, dijo el cómplice tratando de echarle toda la culpa a la mujer.

Captura

Tras cometer el escabroso crimen, la pareja viajó a Lima y se quedó en un hotel en el distrito de Santa Anita. En el lugar ambos planificaban su nuevo futuro juntos, pero Paco Montes decidió regresar a Huancavelica y armar una coartada para no levantar sospechas, pero la policía ya estaba al tanto del caso.

El hombre llegó a su vivienda de Huancavelica y denunció que había encontrado los restos de un niño en su propiedad, pero al ser interrogado cayó en contradicciones y no tuvo más remedio que confesar el crimen y dar la ubicación de la mujer.

El general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, se mostró conmocionado por la escalofriante confesión de la mujer.

Es un hecho muy lamentable, el sujeto había salido recientemente de un penal por el delito de violación sexual y el impedimento para que prosiga su relación sentimental habría sido el niño [...] Lo que ella nos contó fue algo escalofriante, se han dado un conjunto de situaciones, además fue a conciencia, no es un tema que haya sido accidental. Ella será trasladada a la ciudad de Huancavelica donde se realizan las investigaciones”, sostuvo Angulo.

Tras ser capturados, Elvira Salvatierra y Paco Montes serán confrontados ante las autoridades de Huancavelica y podrían ser condenados de 35 años a cadena perpetua.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA