Iguazú abrió su frontera terrestre con Brasil para una prueba piloto en el Día Mundial del Turismo

Iguazú hace una prueba piloto de apertura de fronteras con Brasil.
Iguazú hace una prueba piloto de apertura de fronteras con Brasil.

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo, reseñó las acciones que vienen realizando para preparar al Parque Nacional Iguazú y sus cataratas, reconocidas como una de las 7 “maravillas naturales del mundo”, para recibir turistas nacionales en forma creciente y próximamente visitantes del exterior.

En coincidencia con el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, Puerto Iguazú realizará una apertura de su frontera terrestre con la vecina Foz de Iguazú, en una prueba piloto que “genera mucha expectativa”, dijo una fuente del sector turístico.

Esta apertura “ayuda en lo que respecta a la actividad del sector, entendiendo que muchas veces el turista visualiza este destino como compartido de entre dos países o entre dos ciudades”, afirmó hoy el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas.

Lucas agregó que en declaraciones a Télam Radio, que estaba en permanente contacto “con las autoridades de Foz de Iguazú, tanto turísticas como municipales” donde se notan “las ganas que tienen de venir a Argentina, y creo que se da de manera recíproca porque el argentino cada vez que viene, tiene ganas también de visitar Brasil”. ”Y el brasileño, continuó, también tiene ganas de venir a Argentina, y más cuando les hablamos de gastronomía, ya que aman los vinos, el dulce de leche”, entre otros productos.

Por otra parte, reseñó las acciones que vienen realizando para preparar al Parque Nacional Iguazú y sus cataratas, reconocidas como una de las 7 “maravillas naturales del mundo”, para recibir turistas nacionales en forma creciente y próximamente visitantes del exterior.

Destacó “niveles de ocupación excelentes” que ya tienen registrados a partir del programa nacional PreViaje, que tiene a Puerto Iguazú entre los 5 destinos más elegidos por los turistas argentinos, y refirió al variado menú de alternativas que ofrece el destino misionero. ”El nuestro es un destino verde, de naturaleza, y pese a que la pandemia causó muchos daños en el destino, como a todos los destinos del mundo, hemos trabajado mucho en lo que respecta al control sanitario, las medidas de seguridad, la vacunación a la gente que trabaja en turismo, y el visitante respondió”, agregó.

En cuanto al Plan PreViaje, Lucas reconoció que “fue fantástico, y la gente ya sabe que funciona muy bien, y junto a las prueba piloto, seguimos trabajando mucho y cuidándonos todavía para que esto siga aumentando, en lo que respecta a cantidad de turistas y también en reaperturas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA