El presidente de Pfizer reveló la fecha de final de la pandemia de coronavirus

El CEO de Pfizer dictaminó cuándo se terminará la pandemia. / AP
El CEO de Pfizer dictaminó cuándo se terminará la pandemia. / AP

Albert Bourla, CEO del reconocido laboratorio, dictaminó cuándo se terminará esta situación epidemiológica. De todas formas, aclaró que habrá que convivir con variantes diferentes del virus.

El CEO y presidente del laboratorio Pfizer, Albert Bourla, dio su pronóstico del final de la pandemia por coronavirus. La autoridad farmacéutica determinó en una entrevista que le realizaron en “This Week” -de la cadena televisiva ABC- que “dentro de un año (2022) creo que podremos volver a la vida normal”.

No obstante, el referente del laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico, aclaró: “No creo que esto signifique que las variantes no seguirán llegando, y no creo que esto signifique que podamos vivir nuestra vida sin tener vacunas. Pero eso está por verse”.

Los pronósticos del CEO fueron similares a las que realizó Stéphane Bancel -el director ejecutivo de Moderna- empresa que desarrolló, al igual que Pfizer, una vacuna contra el SARS.Cov.2, quien reveló al diario suizo Neue Zürcher Zeitung que la normalidad se reanudaría “en un año”.

Vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer -
Vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer -

Bourla ratificó que para que haya un regreso a la “normalidad” serán necesarias vacunaciones anuales contra el virus. Advirtió: “El escenario más probable para mí es que, debido a que el virus se propaga por todo el mundo, seguirá habiendo nuevas variantes”.

Posteriormente, continuó explicando que “también tendremos vacunas que durarán al menos un año, y creo que el escenario más probable es la vacunación anual”. No obstante, el presidente del laboratorio norteamericano añadió: “Pero no lo sabemos realmente, tenemos que esperar y ver los datos”.

Los derechos de patente de las vacunas

Respecto de los derechos intelectuales de las vacunas, el ejecutivo consideró: “La propiedad intelectual es lo que creó el próspero sector de las ciencias de la vida que estaba listo cuando llegó la pandemia”.

El CEO de Pfizer le puso fecha de final a la pandemia de Covid-19 (AP)
El CEO de Pfizer le puso fecha de final a la pandemia de Covid-19 (AP)

“Sin eso, no estaríamos aquí para discutir, porque no tendríamos vacunas”. Y dijo determinantemente: “Además, estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Estamos muy orgullosos. Hemos salvado millones de vidas”.

Según explicó el referente de Pfizer, estos venden vacunas a diferentes precios a países, según sus niveles de riqueza. Esto indica que, los países en desarrollo están comprando vacunas a precio de costo en el caso de Pfizer, señaló el ejecutivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA