Gaza: Hamas liberó a dos mujeres israelíes en medio de una multitud enardecida

Las jóvenes habían sido capturadas en la fiesta donde se perpetuó la masacre y en un kibutz. Una de ellas fue la protagonista del primer video de rehenes difundido por los terroristas.

Hamas liberó a dos rehenes israelíes.
Hamas liberó a dos rehenes israelíes.

Dos ciudadanas israelíes fueron liberadas por el grupo terrorista Hamas este jueves y las jóvenes fueron entregadas a la Cruz Roja en Gaza a plena luz del día. Se trata de Mia Schem, de 21 años, y Amit Soussana, de 40.

El secuestro de Schem ocurrió el 7 de octubre, cuando la chica estaba en la fiesta que se realizaba en terrenos próximos al límite con Gaza, la que fue tomada por los terroristas y provocaron una masacre antes de huir con algunos israelíes vivos.

Es la primera rehén de la que se tuvo noticias de forma directa ya que Hamas mandó un video de ella pocos días después del ataque.

“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, decía la joven en la grabación.

Por su parte, Soussana es abogada y era residente en el kibutz Kfar Aza, comunidad israelí también vecina de Gaza, donde fue secuestrada mientras se escondía en el refugio de su casa.

La mujer ese día estaba en su casa con fiebre y lo que se sabía hasta el momento es que había enviado un mensaje a su familia diciendo que oía disparos y se iba a esconder en su habitación segura. Desde entonces no tuvieron noticias hasta tres semanas después, cuando se confirmó que era una de las rehenes.

Con la liberación de estas dos mujeres, ya son 99 los cautivos que regresaron a Israel, entre ellos 75 locales y 24 extranjeros. Como parte del pacto de canje de rehenes por presos entre Israel y Hamas, desde el pasado viernes se excarcelaron también a 210 prisioneros palestinos. Casi todos ellos son mujeres y menores por ambas partes.

Tensión en la liberación de las dos mujeres israelíes

La liberación de Mia Schem y Amit Soussana se dio en un context de máxima tensión. La entrega de las mujeres ocurrió a la luz del día y en un lugar público, rodeado de civiles hostiles hacia las jóvenes.

El momento en el que ambas recuperaron la libertad fue grabado y divulgado en las redes sociales. En las imágenes se las vio salir de una camioneta rodeada por una multitud enardecida y luego fueron escoltadas por trabajadores de la Cruz Roja a un vehículo que arribó hasta el centro de la Franja de Gaza.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA