Francia reclama el regreso de Irán y Venezuela al mercado petrolero mundial

Un funcionario francés aseguró que, si es necesario, se debe “desatar el nudo” para lograr una “diversificación de suministros”.

Petróleo venezolano
Petróleo venezolano

Francia pidió a los países productores de crudo que aumenten su producción “excepcionalmente” y saquen adelante las negociaciones para permitir el regreso del petróleo de Irán y Venezuela al mercado con el fin de superar la crisis energética mundial, según informó France Info News.

En el marco de la cumbre del G7 en Elmau, Alemania, un funcionario de la Presidencia francesa subrayó la necesidad de frenar el aumento de los precios del combustible a través del incremento de la producción de petróleo, al tiempo que se mantiene el objetivo de neutralidad de carbono. ”Necesitamos que los países productores de petróleo produzcan más de una manera excepcional”, indicó el funcionario, al señalar que hay “recursos en otros lugares que también deben ser explorados”.

El funcionario francés apeló principalmente por una “diversificación de suministros”. “Hay un nudo a desatar si es necesario (entre EE.UU. e Irán) para que el petróleo iraní (…) y el venezolano también puedan volver a ser puestos en el mercado”, señaló.

Se espera que Macron plantee estas solicitudes personalmente al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien tiene previsto también visitar Arabia Saudita en julio, abordará la posibilidad de aumentar los suministros de petróleo, aseguró un informe del diario francés Le Figaro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA