El primer discurso de Carlos III como rey: “Mi madre se sacrificó por su deber”

El rey Carlos III, durante su primer discurso (Gentileza)
El rey Carlos III, durante su primer discurso (Gentileza)

El hijo mayor de Isabel II anunció, además, que Guillermo es el nuevo príncipe de Gales.

En su primer discurso como rey de Reino Unido, Carlos III dedicó un tributo a su madre fallecida, Isabel II: “Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones”. También anunció que Guillermo es el nuevo príncipe de Gales.

El hijo mayor de Isabel II y viudo de la princesa Diana se dirigió este viernes a la población mundial en un discurso que duró cerca de 15 minutos.

“Mi madre se sacrificó por su deber”, afirmó Carlos III. “Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida”, dijo, al mismo tiempo que se comprometía a defender “los principios constitucionales” como lo hizo su madre “con una devoción tan inquebrantable”.

Carlos III es el nuevo rey de Reino Unido (Gentileza)
Carlos III es el nuevo rey de Reino Unido (Gentileza)

Carlos III también oficializó que Guillermo se convertirá en el nuevo príncipe de Gales.

”Quiero también expresar mi amor por Harry y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, añadió Carlos III en referencia a su otro hijo, en su primer discurso televisado como nuevo rey.

El nuevo rey terminó con palabras de agradecimiento para “su querida mamá”. “Ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que has servido tan diligentemente todos estos años. Que los ángeles te acompañen para tu descanso”, expresó.

El mensaje fue grabado esta tarde en el Salón de Dibujo del palacio de Buckingham y difundido al mismo tiempo que comenzaba una misa en honor a la reina Isabel II en la catedral San Pablo, en Londres.

La reina Isabel II murió a los 96 años, anunció este jueves el Palacio de Buckingham. (EFE)
La reina Isabel II murió a los 96 años, anunció este jueves el Palacio de Buckingham. (EFE)

Después de siete décadas de legado, la reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años. Durante los siguientes días, se estará llevando a cabo el protocolo “London Bridge Down”, que acabará con el funeral y el descanso en paz de sus restos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA