El Papa suspendió su viaje a la COP28 en Dubai por recomendación médica

El Papa Francisco tenía previsto partir hacia la ciudad emiratí el 1 de diciembre para asistir a la importante reunión sobre el cambio climático.

El Papa suspendió su viaje a la COP28 en Dubai por recomendación médica  - Foto Vatican News
El Papa suspendió su viaje a la COP28 en Dubai por recomendación médica - Foto Vatican News

El papa Francisco suspendió su viaje de tres días a Dubai para participar de la cumbre climática COP28, tras el pedido de los médicos para que cancele su visita luego de la inflamación pulmonar que le aquejó este fin de semana, informó el Vaticano.

“Aunque el cuadro clínico general del Santo Padre en relación a su estado gripal y la inflamación de las vías respiratorias ha mejorado, los médicos pidieron al Papa que no realizara el viaje previsto para los próximos días a Dubai, con motivo de la 28ª Conferencia de las Partes para Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, informó este martes el vocero papal Matteo Bruni.

“El Papa Francisco ha aceptado la petición de los médicos con gran pesar y, por tanto, el viaje queda cancelado”, explica además el portavoz vaticano.

“Dado que el Papa y la Santa Sede siguen estando dispuestos a formar parte de las discusiones que tendrán lugar en los próximos días, se definirán lo antes posible las modalidades mediante las cuales esto podrá llevarse a cabo”, agregaron en el texto.

El Papa Francisco tenía previsto partir hacia la ciudad emiratí el 1 de diciembre para asistir a la importante reunión sobre el cambio climático, donde debía pronunciar un discurso en la mañana del sábado 2. Al día siguiente, domingo 3, también tenía previsto inaugurar el Pabellón de la Fe dentro del recinto de la Ciudad Expo.

Vatican News informó que, aunque se ha descartado una neumonía, para facilitar la recuperación del Papa, se han aplazado algunos compromisos importantes previstos para estos días; en su lugar, se han mantenido otros de carácter institucional o más fáciles de soportar dado su actual estado de salud.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como COP, se iniciará este jueves con una agenda que se centrará en la financiación y las energías fósiles, cuyo uso masivo empuja a la humanidad hacia nuevos precipicios climáticos, informó Télam.

El evento busca avances en la reducción de emisiones como forma de cumplir con objetivos de moderado calentamiento global alcanzados en París en 2015, se espera la participación de unas 70.000 personas y representantes de 200 gobiernos que debatirán en el centro de congresos Expo City Dubai.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA