El Papa Francisco canceló su aparición semanal en la plaza de San Pedro por un estado gripal

El pontífice fue hospitalizado este año durante tres días por lo que él describió después como neumonía.

El papa Francisco - Foto EFE
El papa Francisco - Foto EFE

Este domingo el Papa Francisco canceló su aparición semanal frente a la plaza de San Pedro del Vaticano debido a un caso leve de gripe.

En un breve comunicado, la oficina de prensa vaticana dijo que Francisco recitaría la plegaría del mediodía, tradicionalmente seguida por una bendición, desde la capilla del hotel en el Vaticano donde reside.

Su oración se televisaría en vivo y se mostraría en grandes pantallas en la plaza, donde suelen congregarse miles de personas para ver la aparición del papa en la ventana.

El Vaticano indicó el sábado que Francisco, que cumplirá 87 años en diciembre, había sido trasladado a un hospital de Roma para hacerse una tomografía computarizada que no mostró complicaciones pulmonares.

El Papa fue hospitalizado este año durante tres días por lo que él describió después como neumonía, y que el Vaticano calificó de bronquitis que requería tratamiento con antibióticos intravenosos

Este fin de semana se han registrado fuertes vientos y un frío inusual para el final del otoño en Roma, informó la agencia de noticias AP.

Francisco tenía previsto volar el viernes a Dubái para una visita de dos noches centrada en su discurso para la conferencia climática COP28. El Vaticano dio detalles adicionales el sábado sobre su agenda allí, lo que sugería que el pontífice tenía previsto seguir adelante con el viaje.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA