El Papa Francisco lamentó el fin de la tregua en Gaza y pidió por un nuevo cese al fuego

El mensaje del sumo pontífice fue transmitido en las grandes pantallas de la plaza de San Pedro y continúa sin presentarse desde la ventana del palacio apostólico en Roma por su estado de salud.

El Papa Francisco lamentó el fin de la tregua en Gaza y pidió por un nuevo cese al fuego - Foto EFE
El Papa Francisco lamentó el fin de la tregua en Gaza y pidió por un nuevo cese al fuego - Foto EFE

Este domingo, el Papa Francisco expresó su pesar por el fin de la tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás en Gaza, instando a ambas partes a implementar un nuevo cese el fuego de manera inmediata. En un mensaje leído durante la oración del Ángelus desde su residencia privada y transmitido en la plaza de San Pedro, el pontífice lamentó la ruptura de la tregua: “La situación es grave en Israel y Palestina. Nos duele que se haya roto la tregua. Eso significa muerte, destrucción, miseria”.

“Muchos rehenes han sido liberados, pero muchos siguen en Gaza. Pensamos en ellos, en sus familias que habían visto una luz, una esperanza de reencontrarse con sus seres queridos”, continuó, en ese mensaje retransmitido en pantallas gigantes.

“Hay mucho sufrimiento en Gaza, faltan bienes de primera necesidad”, denunció el Papa Francisco, instando a ambas partes a buscar la paz y a considerar el impacto humanitario de la situación.

EL ESTADO DE SALUD DEL PAPA

El Vaticano informó el sábado que el papa, de 86 años, renunciaría a recitar la tradicional oración del Ángelus en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico en Roma para “evitar exponerse a los cambios de temperatura”. El sumo pontífice mandó un saludo breve el domingo, antes de que su asistente leyera su texto.

Francisco, que en su juventud fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, se vio obligado a anular su visita a Dubái para participar en la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima. En su lugar viajó el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.

Parolin leyó el sábado un discurso, en el que el papa pidió a los participantes de la COP un “punto de inflexión” para acelerar la transición ecológica.

El papa presidió el miércoles su audiencia semanal con dificultades para respirar y con cansancio, y pidió a un asistente que leyera el texto en su lugar.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA