Dólar australiano: cómo es el billete “sumergible” y cuánto vale en pesos

En la actualidad hay 48 países y territorios cuya moneda se denomina “dólar”. Desde Aruba hasta Zimbabue.

Dolar australiano - Web
Dolar australiano - Web

El ciudadano argentino vive pendiente del precio de dólar. Pero no de cualquier dólar, al argentino solo le interesa el valor del dólar estadounidense, el que tiene la cara de Benjamin Franklin y si es de cabeza grande, mejor.

Sin embargo, existen diferentes tipos de dólar. Sino que hay países que poseen su propia versión de la moneda. No se trata de tipos de cambios, como en Argentina, sino de una versión “autóctona” de la moneda.

Según Wikipedia, en la actualidad hay 48 países y territorios cuya moneda se denomina “dólar”. Desde Aruba hasta Zimbabue.

Existen países que adoptan el dólar americano, como lo hizo Argentina en los 90 o los que hacen su propia versión como Belice, Fiyi, Jamaica, Nueva Zelanda o Australia, entre otros.

Dolar australiano - Banco de la Reserva de Australia
Dolar australiano - Banco de la Reserva de Australia

Cómo es el dólar australiano

El dólar australiano inició su curso legal en 1966 en reemplazo de la libra esterlina. En un primer momento se introdujeron billetes de 1, 2, 10 y 20, según explican en el sitio del Banco de la Reserva de Australia.

El billete de $ 5 se emitió en 1967, el de $ 50 en 1973 y el de $ 100 se introdujo en 1984. Una de las particularidades más curiosas del dólar australiano probablemente sea el hecho de que son “sumergibles”. Ocurre que en 1988 el Banco Australiano empezó a usar Polímero de Polipropino para fabricar los billetes.

En 1988, tras el desarrollo conjunto de una nueva tecnología de billetes en Australia por parte del Banco de la Reserva y la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), Australia emitió un billete conmemorativo de polímero de 10 dólares en enero de ese año para conmemorar el bicentenario de Australia.

Entre 1992 y 1996, se introdujo progresivamente una nueva serie de billetes, todos ellos impresos en polímero, para sustituir a los billetes decimales originales. Los billetes actuales constan de denominaciones de 5 dólares, 10 dólares, 20 dólares, 50 dólares y 100 dólares.

Dolar australiano - Banco de la Reserva de Australia
Dolar australiano - Banco de la Reserva de Australia

A cuanto cotiza el dólar australiano

El valor del dólar australiano es un poco más bajo que el del dólar americano. Por ende, vale “menos pesos argentinos”.

Si usamos la herramienta de Google para pasar de dólar australiano a peso argentino nos da como resultado: 100 dólares australianos = 54.054 pesos. Al tipo de cambio oficial.

En tanto, si hacemos el cambio de dólar estadounidense a dólar australiano nos da: 100 a 148 respectivamente.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA