Detuvieron en Brasil a una turista chilena que llamó “mono” a un trabajador en el Cristo Redentor

En los próximos días será juzgada por los cargos de ‘insultos raciales’, un delito que se considera grave en ese país.

Camila Andrea Faúndez Torres discutió con el empleado de la empresa Trem do Corcovado - Foto Bio Bio Chile
Camila Andrea Faúndez Torres discutió con el empleado de la empresa Trem do Corcovado - Foto Bio Bio Chile

Detuvieron a una mujer de nacionalidad chilena que había insultado a un trabajador en la zona del Cristo Redentor. La mujer tenía que regresar a su país del 21 de octubre, pero deberá permanecer más días hasta que se resuelva su situación.

Según informó el sitio O´Globo, Camila Andrea Faúndez Torres discutió con el empleado de la empresa Trem do Corcovado. En estas circunstancias, insultó al sujeto y sus empleadores hicieron una denuncia contra la turista.

Policías de Río de Janeiro detuvieron a la mujer y la trasladaron hasta una comisaría. Una vez allí, la mujer reconoció su error y hasta pidió disculpas públicas al trabajador, pero no fue suficiente.

En los próximos días será juzgada por los cargos de ‘insultos raciales’, un delito que se considera grave en ese país. Tras el escándalo, la empresa emitió un comunicado donde apoyó a su empleado.

“La empresa Trem do Corcovado repudia cualquier tipo de prejuicio racial, por lo que la ley debe aplicarse sin descanso para prevenir nuevos casos. Brindamos total asistencia al empleado ofendido”, indicaron.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA