Detuvieron a un senador francés sospechado de drogar y abusar sexualmente de una diputada

La víctima había ingerido éxtasis en una bebida que le ofreció el funcionario en su vivienda. En este sentido, autoridades locales realizaron registros en el domicilio del acusado, identificado como Joël Guerriau, y hallaron restos de esta droga.

Cámara de Senadores de Francia. Foto: Gentileza Prensa Latina
Cámara de Senadores de Francia. Foto: Gentileza Prensa Latina

Este jueves, autoridades policiales de París, Francia, una diputada denunció a un senador por, presuntamente, drogarla y abusar de ella, informó a AFP una fuente cercana al caso, confirmando una información de la radio RMC. El hecho ocurrió el pasado miércoles en la vivienda del legislador. Durante la visita, el ahora detenido le ofreció una copa de agua que habría contenido éxtasis,

Joël Guerriau fue detenido por “administrar a una persona, sin su conocimiento, una sustancia que busca menoscabar su discernimiento o el control de sus actos con el fin de cometer una violación o agresión sexual”, confirmó la fiscalía de la capital francesa.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles y la víctima “presentó una denuncia”, añadió.

Guerriau, banquero de profesión, fue elegido senador en 2011 y se desempeña como secretario de la cámara alta y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas.

El político, de 66 años, es miembro del grupo Les Indépendants (centroderecha) por un departamento del oeste de Francia.

Dos fuentes cercanas al caso confirmaron a AFP que la víctima es una diputada.

La fiscalía rehusó comentar ese punto, pero detalló que la víctima se sintió mal tras tomar una copa de agua en el domicilio parisino del senador, con quien no mantiene relaciones íntimas.

Según informó la agencia de noticias EFE; la mujer se habría apresurado en salir de la vivienda para acudir a un hospital.

El Ministerio Público señaló que las muestras tomadas revelaron la presencia de éxtasis en su cuerpo y que la mujer presentó posteriormente una denuncia.

Según la fiscalía, el tipo de investigación abierta no precisa del levantamiento de la inmunidad parlamentaria del senador.

RMC señaló que se realizaron registros en el domicilio del legislador, donde los investigadores encontraron éxtasis, y en su despacho, puntos que fueron confirmados por la fiscalía. De acuerdo con EFE, el funcionario podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA