Detuvieron a un argentino en brasil acusado de asesinar a un empresario alemán

Luego de una discusión lo encerró desde fuera en su casa de madera y lo prendió fuego. La causa fue caratulada como homicidio calificado con crueldad.

Detuvieron a un argentino en brasil acusado de asesinar a un empresario alemán tras incendiar su casa
Detuvieron a un argentino en brasil acusado de asesinar a un empresario alemán tras incendiar su casa

En la ciudad balnearia de Penha, al norte del estado de Santa Catarina, Brasil, Juan Ramírez, un argentino en situación de calle, fue detenido por la Policía local por presuntamente asesinar al empresario alemán Dietmar Frenkle, de 64 años, tras encerrarlo en su residencia y prender fuego a la misma.

La investigación revela que Ramírez y Frenkle mantenían frecuentes disputas, y durante una de estas discusiones, el presunto agresor habría encerrado al empresario en su casa de madera antes de provocar un incendio. Testigos que declararon ante la Policía Civil señalaron que las peleas eran habituales entre ambos.

El medio local SCC10 informó que Juan Ramírez fue arrestado y trasladado a la Prisión Regional de Itajaí, en Canhadatuba, donde enfrentará cargos de homicidio calificado con crueldad, al imposibilitar a la víctima cualquier posibilidad de defenderse.

De la casa de madera solo quedaron cenizas. Foto: CBMN.
De la casa de madera solo quedaron cenizas. Foto: CBMN.

El comisario Rafael Lorencetti informó que Ramírez también causó daños al vehículo del cuartel policial y que se quebró cuando le preguntaron sobre una supuesta discusión que había tenido con el ciudadano alemán asesinado. La Policía descubrió que la víctima fue encerrada en la casa y que el candado estaba cerrado desde el exterior, complicando la situación legal del imputado.

Aunque el cuerpo de Frenkle no presentaba signos evidentes de violencia, se espera la autopsia forense para obtener más detalles sobre la causa de su muerte. La residencia donde ocurrió el incendio quedó completamente destruida.

Dietmar Frenkle, un consultor de gestión industrial, era conocido por su participación en proyectos sociales destinados a la población vulnerable en la región norte de Santa Catarina y vivía hace tiempo en el país vecino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA