Tragedia en Brasil: una avioneta se partió en el aire y dejó un saldo de 7 muertos

El suceso ocurrió cuando un monomotor, proveniente de Campinas, São Paulo, y con destino a Belo Horizonte, se desintegró en pleno vuelo alrededor de las 10:30, en la localidad de Itapeva.

Los habitantes de la zona tomaron las primeras imágenes del siniestro
Los habitantes de la zona tomaron las primeras imágenes del siniestro

Una tragedia aérea en la zona rural de Minas Gerais, Brasil, dejó un saldo desgarrador de siete personas fallecidas. El suceso ocurrió cuando un avión monomotor, proveniente de Campinas, São Paulo, y con destino a Belo Horizonte, se desintegró en pleno vuelo alrededor de las 10:30 horas, en la localidad de Itapeva.

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais confirmó el trágico desenlace y detalló que las víctimas se encontraban a bordo de la aeronave en el momento del accidente. Inicialmente, se reportaron tres fallecidos entre los escombros, pero la cifra se actualizó al confirmarse el deceso de siete personas.

En el fatídico vuelo viajaban cinco pasajeros, entre ellos dos hombres, dos mujeres y un niño, así como dos tripulantes, el piloto y el copiloto, según informó la Policía Civil. El médico forense a cargo de la escena describió la situación como desgarradora, indicando que el avión se fragmentó en tres partes principales, esparciendo restos en un amplio perímetro. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el núcleo del avión, junto con otros fragmentos dispersos por la zona del accidente.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas que propiciaron la tragedia. Equipos de peritos de la Policía Civil y del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) trabajan en el lugar del siniestro para esclarecer los motivos del suceso.

Las imágenes capturadas por residentes locales muestran los restos del avión en la ladera de una colina cubierta de vegetación, mientras que se reporta que una fuerte lluvia azotaba la región en el momento del accidente.

Una fuerte lluvia se registró por la mañana en la zona donde se produjo la tragedia. Los peritos de la Policía Civil del estado trabajaban en el lugar para intentar establecer las causas del accidente, junto con personal del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA