De terror: se columpiaban en un barranco de 1.500 metros de altura y casi caen al vacío

Ocurrió en el cañón de Sulak en Daguestán, en Rusia. Afortunadamente las dos cayeron en una pequeña plataforma de madera escondida justo por debajo del borde.

Captura
Captura

Dos mujeres vivieron una experiencia aterradora cuando se columpiaban en una zona turística de Rusia. Ocurre que la atracción turística se encuentra al borde de un barranco de 1.500 metros de altura.

Sucedió en el cañón de Sulak en Daguestán. La actividad consiste en sentarse en la silla de madera, ubicada al borde del cañón con mínimas medidas de seguridad, y balancearse sobre el vacío.

Se trata de una actividad extrema como miles que se suelen practicar en todo el mundo tales como el salto bungee.

La diversión radica en la adrenalina de sentir la sensación de caer pero quienes lo practican confían en que la soga no se va a cortar. Si bien, existe la posibilidad, las probabilidades siempre son bajas.

En este caso, la soga o las cadenas se cortaron y las mujeres estuvieron muy cerca de un desenlace fatal. Según se puede ver en varios videos que circulan en las redes sociales, las mujeres se estaban balanceando cuando el aparato cedió y las dos salieron volando.

Afortunadamente las dos cayeron en una pequeña plataforma de madera escondida justo por debajo del borde, por lo que solo sufrieron rasguños y un gran susto.

“Las chicas se asustaron y sufrieron arañazos, pero ninguna de ellas sufrió heridas graves”, declaró una fuente al diario ruso Komsomolskaya Pravda.

“Es escalofriante imaginar lo que podría haber pasado si se resbalaban cuando los columpios estaban a una altura máxima”, hacía ver la misma fuente.

El columpio y otros similares construidos a lo largo de la cima del cañón están siendo sometidos ahora a inspecciones de seguridad pues el ministerio de Turismo de Daguestán admitió que el columpio “no cumplía las normas de seguridad correspondientes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA