Canibalismo: decapitó a su tía y se hizo una sopa con su cabeza

Machete. Imagen ilustrativa. (AP/Archivo)
Machete. Imagen ilustrativa. (AP/Archivo)

El hecho ocurrió en Igwe Ochekpol, en Nigeria, el asesino era conocido en su pueblo por tener problemas mentales.

Un hombre nigeriano llamado Jeremiah Ode deberá presentarse ante la corte por el homicidio de Priscilla Adoga y por canibalismo. Según un testigo, el criminal asesinó a la mujer hace unas semanas con un machete y luego preparó una sopa con su cabeza, la cual estaba comiendo cuando fue detenido.

El asesinato ocurrió el 19 de agosto y fue reportado a las autoridades por un hombre llamado Silas Igiri. El testigo declaró que Ode fue hasta la granja donde trabajaba la víctima y la atacó brutalmente con un machete hasta matarla.

Posterior a la desaparición de la víctima, los familiares de Adoga comenzaron a buscarla luego de que ella no regresara del trabajo en la granja en su horario habitual. La búsqueda se resolvió rápidamente al asistir a la misma granja donde encontraron a Ode alimentándose de la cabeza de su víctima.

Policía de Nigeria | Web
Policía de Nigeria | Web

El asesino narró los hechos ante la policía, explicó que la atacó y lucharon con sus machetes hasta que él la venció y la asesinó. Posteriormente le cortó la cabeza de su cuerpo y la cocinó en una sopa, además el hombre agregó que su idea era comerse el resto del cuerpo después.

La policía local consideró que la narración del crimen era “demasiado normal para ser la de una persona con problemas mentales” y decidieron procesarlo. Luego el fiscal comunicó al tribunal que el acusado había confesado haber cometido el delito.

El hombre de 45 años fue ingresado provisoriamente en el Centro Correccional Federal de Makurdi. Aunque se declaró a sí mismo culpable de los cargos, el caso ha sido aplazado hasta el 11 de noviembre para recibir asesoramiento jurídico del Ministerio de Justicia del Estado nigeriano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA