Asistió durante 73 años a un festival para encontrar a su “alma gemela”, pero no tuvo suerte y murió solo

El hombre creía que su mala suerte para no encontrar pareja tenía que ver con la remota ubicación de su granja. Ocurrió en Irlanda.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La historia de Mick Burke, un granjero de 97 años, residente en la localidad irlandesa de Borrisoleigh, en el condado de Tipperary, se volvió viral en los últimos días.

Según se pudo saber, el hombre falleció el pasado 30 de noviembre sin haber encontrado una pareja para casarse. El difunto llevaba 73 años acudiendo sin suerte a un festival para buscar pareja en la ciudad de Lisdoonvarna, con el objetivo de dar con la mujer de su vida, precisa la entidad organizadora en su cuenta de Facebook.

Fue en 1946 cuando Burke llegó al festival por primera vez. Desde aquel entonces, el granjero se empeñó persistentemente en hallar un alma gemela, hasta que comenzó a tener problemas de salud. A pesar de no alcanzar su sueño, el anciano se convirtió en una estrella local: en 2016 se organizó un festejo en su honor para celebrar el 70 aniversario de su búsqueda, señala Independent.

Burke creía que su mala suerte para no encontrar pareja tenía que ver con la remota ubicación de su granja. No obstante, según el medio, el hombre sí logró emprender algunas relaciones y solía volver a casa con “con un montón de números de teléfono”, aunque ninguna de ellas terminó en matrimonio.

“Nunca se casó, el problema radicaba en que era demasiado guapo, le gustaba a todas las chicas y no era fácil elegir a una y dejar al resto”, afirma Willie Daly, el casamentero del festival, quien agregó que el desaire no era una cualidad de Burke.

Entretanto, el festival para buscar pareja de Lisdoonvarna fue suspendido este año debido a la pandemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA